Sacerdote de origen indio en Estados Unidos crea ministerio de elaboración de rosarios

0

P. Antony Lopez, Vicario parroquial del templo de St. Bernadette en Port St. Lucie. Foto: Diócesis de Palm Beach.

Washington, Estados Unidos, América (Gaudium Press).- Una iniciativa de promoción de la devoción a la Santísima Virgen une a los creyentes en Palm Beach, Estados Unidos con los fieles de India. Un sacerdote proveniente de este país, el P. Antony Lopez, anima a los feligreses a elaborar Rosarios, que son obsequiados a los enfermos o enviados a las misiones en India u otros países.

La relación del sacerdote con el Santo Rosario inició en casa, donde sus padres lo rezaban junto a sus nueve hijos, quienes además asistían diariamente a la Eucaristía y vestían el Escapulario Carmelita. El P. Antony era apodado en su infancia como el “padrecito” por su interés en asistir a la Eucaristía y obtener las primeras bancas para ver con claridad al Santísimo Sacramento en la consagración.

Cada niño católico recibe un Rosario y un Escapulario en el momento de su Bautismo. Nuevamente reciben estos sacramentales en su Primera Comunión. Por este motivo, ambos elementos son muy necesarios para los fieles de India. El P. Lopez ha querido compartir esta costumbre con los fieles americanos, animando un ministerio dedicado a elaborar los rosarios y los escapularios desde hace un año.

“Envío Rosarios a mi misión en Andhra Pradesh y a otras misiones”, indicó el sacerdote a la Diócesis de Palm Beach. “Siempre los pongo en la Capilla de Adoración y cada vez que reviso, veo que los Rosarios se han ido. La gente, de hecho, reza el Rosario”. La iniciativa acepta donativos de materias prima y joyería vieja, así como ayuda en la elaboración y distribución de Rosarios.

Con información de Diócesis de Palm Beach.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario