Desperdicio de agua

0

Por: Óscar Jiménez Núñez
La secretaría de educación de Tamaulipas sostuvo un encuentro con el SNTE.

Fue a través de la reunión del Comité del Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación en el estado de Tamaulipas.

Estuvo presente el secretario de educación en funciones en nuestra entidad Mario Gómez Monroy, el delegado la SEP en Tamaulipas Luis Antonio Saavedra y el secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, así como el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas Edgar Cuevas.

La reunión de trabajo fue llegar a acuerdos que beneficien a los maestros de la entidad.

Pero hay que destacar que las relaciones entre el sindicato de maestros y el gobierno del estado son cordiales, y a través de ellas se fomenta la cooperación para mejorar la atención a la población magisterial.

El secretario de educación en funciones en nuestro estado Mario Gómez, desde su llegada a ese despacho, a impuesto la mística de trabajar en pro de la educación, pero sin olvidar las responsabilidades laborales que se tienen con los maestros.

Pasando otras cosas, les cuento que este miércoles por la mañana se vio un triste espectáculo en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Y es que mientras media ciudad, o de plano no tienen agua entubada en sus casas o de vez en cuando les llega “un chorrito”, en los terrenos del Centro Ferial la desperdician.

Sí, miles de empleados mostraron su molestia por el desperdicio que se hizo del vital líquido en el Parque Bicentenario.

Y es que este miércoles amaneció un riachuelo en la parte del estacionamiento que se ubica entre el Centro Ferial de Ciudad Victoria y las oficinas del Registro Civil.

El escurridero de agua dicen se debió a que dejaron llenando los tinacos de algunos baños del Centro Ferial. Los tinacos se llenaron y después el agua se desperdició.

Por lo menos eso es lo que dijeron algunos de los que trabajan en la Torre Gubernamental que se ubica en el Parque Bicentenario, porque a quien corresponde la administración de las instalaciones del Centro Ferial no dijo nada.

Y es que mientras hay historias como la del señor Abraham Javier Villasana, que interpuso una demanda de amparo en contra de la Comapa de Ciudad Victoria porque lleva muchas semanas que no tiene agua en su hogar, hay gente que no cuida el líquido.

Miles y miles de ciudadanos no tienen acceso al agua, y el alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha podido dar a conocer un plan coherente para solucionar este problema social.

¡Ah, pero eso sí! La política recaudatoria del ayuntamiento de Victoria presidido por el médico Xicoténcatl González está a todo lo que da.

Los tránsitos andan a la caza de vehículos americanos, vehículos con vidrios delanteros polarizados y demás infractores, además de que se están girando y girando oficios de cobro del impuesto predial.

Es cierto, la cobranza de infracciones e impuesto predial son legales, pero lo que el ciudadano dice es que “sí son muy buenos para cobrar, pero para dotar de mejores servicios a la ciudad son muy malos”.

MAQUIAVELITO

…La organización “México, ¿cómo vamos?” Señala:

El consumo de los hogares, uno de los componentes más importantes del PIB (Producto Interno Bruto) solo creció un 0.8 % en el primer trimestre de 2019”.

Y agrega que; México suele tener tasas de crecimiento anuales promedio de 2.5 % desde 1994 por lo que, en la actualidad, estamos creciendo seis veces más lento.

osjinuf@gmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario