Sindicato protesta contra la Secretaria de Salud de Tamaulipas porque ignoran sus propuestas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) hicieron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Salud estatal para denunciar que la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, no tomar en cuenta a esa organización sindical.

En su movilización, encabezada por el secretario general de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina, los trabajadores exhibieron una manta en la que manifestaron que a 45 días de gestión de esa nueva dirigencia sus propuestas han sido ignoradas por la Secretaría de Salud.

Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el entendido de que hay muchos problemas que afectan a parte de los seis mil trabajadores que conforman ese gremio, además de que no se han autorizado nuevas plazas.

Explicaron que el problema de las plazas congeladas está afectando principalmente a los sindicalizados, porque tienen sobrecarga de trabajo.

Detallaron que hay por lo menos 700 plazas pendientes por autorizar, no obstante lo cual la Secretaría de Salud se niega a reactivar las mesas de negociación para empezar a dar solución al problema.

Refirieron que hay diversas mesas de negociación paralizadas porque la titular de la Secretaría de Salud se rehúsa a sostener pláticas con la nueva dirigencia sindical, pese a que desde hace más de un mes Adolfo Sierra Medina fue elegido como secretario general de la Sección 51.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario