Argentina detiene a un empresario investigado en México por fraude fiscal

0

© AP Photo / Victor R. Caivano

Buenos Aires, Argentina (Sputnik).- La policía argentina detuvo en un aeropuerto de Buenos Aires a un empresario investigado por fraude fiscal en México, informó la Fiscalía General mexicana.

“En el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos”, informó el ministerio público a través de su cuenta de Twitter.

La detención se produce a petición de la Fiscalía General mexicana “con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos”, explicó el ente.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, agregó.

Los medios mexicanos precisan que el detenido es Carlos Ahumada Kurtz, un empresario y dirigente deportivo argentino-mexicano.

En 2004 protagonizó un sonado caso de corrupción que salpicó a algunos de los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, quien entonces encabezaba el Gobierno de México.
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201908171088407412-argentina-detiene-a-un-empresario-investigado-en-mexico-por-fraude-fiscal/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario