Sverdlovsk entró en la tendencia de construcción federal y encontró un patrocinador

0

Ekaterimburgo, Sverdlovsk, Rusia, Asia.- Parece que en Rusia, este verano, una nueva tendencia de construcción se está delineando más claramente: un número creciente de regiones declara sus intenciones de construir grandes centros de distribución mayorista (ORC). La escala de la construcción prometida en la mayoría de los casos es sorprendente ahora, y la sincronización de la apariencia de los planes para la creación de la ORC nos permite hablar, tal vez, sobre la aparición de un nuevo megaproyecto.

El efecto de la construcción de centros debería, de acuerdo con los planes de las autoridades e inversores en varias regiones, no solo “estimular” la agricultura local, sino también estimular el mercado laboral, el desarrollo, la infraestructura de transporte y, en general, “dar vida” a la economía a nivel local. Se prometen enormes inversiones en casi todas partes, cientos de hectáreas de tierra para el desarrollo ya se han asignado en alguna parte. Las noticias provienen de las regiones de los Urales, Siberia, la Franja Central, el Sur y el Cáucaso. Recientemente, se informó desde la región de Stavropol que en Nevinnomyssk se podrían invertir 1.600 millones de rublos en la construcción de un centro de distribución mayorista, y el efecto presupuestario del proyecto después de 12 años podría alcanzar los 381.8 millones de rublos.

En Daguestán, las autoridades asignaron un área de tierra de 75.5 hectáreas para el desarrollo de instalaciones agrícolas. Primero, se construirán 11 hectáreas bajo un complejo de invernaderos de alta tecnología, luego el territorio se aumentará a 35-40 hectáreas, bajo una tienda de verduras, procesamiento, conservas y su propio centro regional de distribución mayorista.

En Tatarstán, las estructuras cercanas al gobierno republicano tienen la intención de lanzar la construcción de un parque logístico completo en un área de casi 160 hectáreas. El proyecto requerirá inversiones multimillonarias. Al principio, los inversores llamaron a la compañía “Agromir Kazan”, que está cerca de las estructuras de un importante empresario Sergey Lisovsky, pero el republicano Tatspirtprom controlará la construcción.

En Novosibirsk, a fines de julio, se recibió un patrocinador mucho más poderoso, VTB Bank, para el proyecto de construir su propio ORC. Acordó proporcionar financiamiento en virtud de un acuerdo de préstamo celebrado con RusAgroMarket-Novosibirsk, una “hija” de la red federal de centros modelo de distribución mayorista en toda Rusia. Está previsto gastar 4.900 millones de rublos en un proyecto en la región de Novosibirsk.

La primera fase de la ORC tendrá un área de 103 mil metros cuadrados. Las empresas agrícolas locales de Novosibirsk, los inquilinos de las regiones de Tomsk, Omsk y Kemerovo, y el territorio de Altai arrendarán instalaciones de almacenamiento allí. Además, RosAgroMarket ampliará su red de ORC, la extraerá de Siberia, a través de los Urales del Sur a Bielorrusia y al sur, a Kazajstán, Kirguistán y más allá …

Aunque la región de Sverdlovsk aún no está incluida en los planes de la red, aquí pueden aparecer sus propios ORC. Además, el Rosselkhozbank, de propiedad estatal, está listo para convertirse en patrocinador (a través de Rosimushchestvo se incluye directamente en la estructura del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin). El vicepresidente del directorio del banco, Maxim Lyubomudrov, quien recientemente se convirtió en jefe de la sucursal Sverdlovsk de Rosselkhozbank Tatyana Shilova, celebró acuerdos de cooperación con los líderes de la región.

Ahora las autoridades de la región ven un gran potencial precisamente en la construcción de centros de distribución mayorista: se planean sitios cerca de Ekaterimburgo, así como en el este y oeste de la región. Se necesitan centros para el almacenamiento, el procesamiento y la venta de instalaciones de producción industrial, y por lo tanto, los futuros ORC en sí mismos probablemente deberían ser muy grandes (sin embargo, aún no se han nombrado los volúmenes de inversión).

Además, se informó anteriormente que el Ministerio de Transporte puede convertirse en un desarrollador, que a su vez tiene puntos de vista de los Urales medios y, al formar su propia red de centros logísticos de transporte multimodal (TLC), quiere construir uno de estos en la estación de ferrocarril Sedelnikovo, en el área de responsabilidad de los Ferrocarriles Sverdlovsk. Los medios federales ya han informado que hay propuestas previas al proyecto con respecto al desarrollo de la infraestructura ferroviaria hasta 2024, e inversiones de 14 mil millones de rublos. Además, el área de la primera fase de construcción del TLC debe ser de hasta 200 hectáreas.

Por lo tanto, en un futuro próximo, grandes proyectos de construcción en el resto de la región de Sverdlovsk podrían unirse a los sitios de construcción de Ekaterimburgo (que ya está comenzando los preparativos para la Universiada 2023).
(Sverdlovsk es un Óblast de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario