En Dominica organizan protestas por problemas que afectan a comunidades

0

Roseau, Dominica.- Los residentes de Portsmouth el jueves, reunidos cerca del Puente Indian River y más tarde, en la Plaza Burroughs, para crear conciencia sobre lo que dicen, son problemas serios que están afectando a su comunidad.

En una entrevista con Dominica News Online (DNO), uno de los organizadores de la protesta, Pat Corbette, dijo que Portsmouth no está obteniendo una parte justa de los ingresos nacionales para mejorar la circunscripción y proporcionar empleos a los residentes de la ciudad.

“Lo que estamos viendo es una gran cantidad de hoteles en el área de Portsmouth, pero hay tantas cosas que deben establecerse y todo el ambiente del lugar, el gran problema de desempleo en Portsmouth, mucha gente no está no funciona simplemente están sentados a la orilla del camino “, se lamentó Corbette.

El empresario de Portsmouth dijo que algunos residentes también han estado haciendo la pregunta, “a dónde se fue el dinero”, en referencia a la pregunta que hace la oposición sobre un ingreso estimado de $ 1 mil millones del Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) que el líder de la oposición ha dicho que falta en el presupuesto nacional 2019-2020 y que ha provocado una fuerte protesta de la oposición por la responsabilidad del gobierno.

“Tenemos muchas preocupaciones en lo que respecta a … se relaciona con Portsmouth. Algunos de los usos a los que podría destinarse el dinero, como por ejemplo, en este momento, estamos construyendo hoteles y resorts de 5 estrellas en el área de Portsmouth … pero creo que junto con eso necesitamos un hospital de 5 estrellas porque no puede ingresar personas aquí en un hotel de 5 estrellas y luego tienes un hospital que, en mi opinión, si tuviera que calificarlo, probablemente lo calificaría como [una]estrella, tal vez menos que una estrella ”, continuó.

Corbette describió la participación pública y el apoyo a la acción de protesta como “muy alentadores” y dijo que tienen la intención de continuar creando conciencia, por mucho tiempo que tome.

Mientras tanto, una protesta del candidato electoral de UWP, el abogado Ronald Charles, continuó el jueves frente al edificio Prevo Cinimall.

Charles lanzó el lunes la “protesta de un hombre de mil millones de dólares” para agregar su voz al llamado a la rendición de cuentas del gobierno en el tema de los fondos faltantes del CBI.

Dominica News Online (DNO) entrevistó a dos personas que formaron parte de la reunión de hoy. Expresaron sus preocupaciones y frustración con lo que perciben como la falta de responsabilidad del gobierno en el asunto CBI.

“El propósito de salir hoy es apoyar al senador Ronald Charles en solidaridad con él al preguntar dónde están los $ 1.2 billones de dineros de CBI no contabilizados en el presupuesto nacional. Hemos descubierto que este gobierno no ha sido lo suficientemente transparente con la gente. No sabemos a dónde van los fondos, no sabemos cuánto está ingresando, no sabemos cómo se está utilizando. Suficiente es suficiente y cualquiera que quiera unirse es libre de hacerlo ”, dijo uno de los manifestantes a DNO.

“Estoy aquí por la sencilla razón de defender a mi país porque faltan fondos. Particularmente tener que ver a la gente de Dominica luchar, sufrir. Tenemos policías, maestros y médicos, abogados que operan con un salario muy bajo y, como resultado, se puede ver el efecto que tiene en la economía “, exclamó otro manifestante. “Queremos que ese dinero regrese a la tesorería. Este dinero [pertenece]a la gente, no pertenece a Roosevelt Skerrit. Hartley Henry o todos los agentes que parecen estar manipulando los recursos de Dominica. Nos merecemos algo mejor … y nos duele … hay dolor en nuestro corazón al ver cómo estamos luchando. ”

Charles indicó que la protesta continuará mañana, pero dijo que aún no había decidido un lugar.

El primer ministro Roosevelt Skerrit ha dicho que el dinero en cuestión se ha utilizado para construir casas para dominicanos, pero la oposición insiste en que el gobierno debe proporcionar una contabilidad adecuada de la cantidad total de fondos de CBI que se recibió para el año fiscal 2018-2019.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario