Gobierno panista de Tamaulipas detiene e incomunica a maestra dirigente del Sitem por protestar

0
Dirigente detenida por protestar en Tamaulipas

El gobierno que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, detuvo e incomunico a la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Educación de México (Sitem) en Tamaulipas por protestar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Arcenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, comisionado político nacional y coordinador del PT en Tamaulipas, respectivamente, denunciaron la prepotencia y abuso con que fueron detenidos tres maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) por el Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) Tamaulipas.

En conferencia de prensa refirieron que la dirigente del SITEM en Tamaulipas, Alma Delia Ortiz Arroyo y los docentes Ana Catarina Villanueva Moreno y Felipe Cruz Cuevas fueron detenidos por la policía cuando protestaban ayer en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Tcatsem), y 24 horas después las autoridades judiciales se negaban a dar informes de los cargos que se les imputaban ni permitía a los familiares tener comunicación con ellos.

Los docentes habían acudido a dicho tribunal para protestar pacíficamente en contra del presidente Óscar Godoy Espinosa y el actuario Alejandro Sierra, a quienes acusaron de dar largas a la resolución de sus trámites no obstante que un juez le ordenó a Godoy que cumpliera una sentencia de amparo, por un sinnúmero de violaciones cometidas a la Constitución en perjuicio de los maestros.

En respuesta, seis patrullas y más de 30 agentes llegaron a detener a los manifestantes, a quienes les imputan daños a bienes de la nación, “aunque el hecho resulta inexplicable porque lo único que hicieron fue protestar, sin afectar instalaciones de la mencionada junta”.

De acuerdo con ambos dirigentes del PT, los maestros denunciaron que desde el 2016 hay laudos de al menos cuatro mil trabajadores que fueron despedidos y sus casos no han avanzado “porque en Tamaulipas no les interesa la justicia laboral”.

Por último, Arcenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez exigieron la libertad inmediata de los detenidos y pidieron que no se criminalice la protesta social.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario