Advierte MMT que habrá grupos sin maestros en este inicio de ciclo por cambios de adscripción

0

José Enrique Yáñez Cisneros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) advirtió que en este arranque del ciclo escolar podría haber grupos sin maestros.

De acuerdo a uno de los voceros del MMT, José Enrique Yáñez Cisneros, mientras que en algunas escuelas sobrará personal, en otras, hará falta debido a que unos cambios de adscripción si se hicieron y otros no.

No se dieron a conocer los resultados de la convocatoria ni se les ha dicho a todos los docentes si deben cambiarse o no, puntualizó.

Recordó que en Abril se abrió la convocatoria para que los profesores, administrativos e intendentes pudieran pedir cambios de centros de trabajo y permutas entre ellos mismos; proceso que debió concluir con la entrega de órdenes de presentación el 5 de Agosto.

Acusó que no se respetaron las fechas de la convocatoria para los cambios de adscripción de este ciclo escolar 2019-2020, y se reportan muchas anomalías como el hecho de que a algunas escuelas han llegado maestros, pero de los planteles de donde provienen no ha llegado el personal nuevo, y solo faltan unos cuantos días para que inicie el ciclo escolar.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario