Las estatuas gigantes de la Virgen que hay en los Estados Unidos

0

El escultor era de Delaware. La diócesis de Wilmington, en Delaware, quiso una estatua similar.

Washington, Estados Unidos, América (Gaudium Press) Un día Mons. John Sweeny, párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Paz en Santa Clara, California, quiso recordar a los hombres que “el Corazón de su Madre anhelaba atraerlos hacia su Hijo”. Y por ello imaginó:

“¿Por qué no poner una figura que nadie pueda rechazar? ¿Quién puede rechazar la forma más pura de amor que existe, el amor de una madre por sus hijos? “, afirma Rosemary Alva, quien organiza tours hacia el Santuario. “¿Cuántas veces, cuando éramos niños, antes de ser conscientes de ello, respondimos a los brazos abiertos de nuestras madres?”. Así, con esas ideas fue encargado al escultor Charles Parks, de Delaware, una estatua de 32 pies de acero, del Inmaculado Corazón de María. Hoy, más de un millón de peregrinos visita anualmente la estatua. Esta imagen, instalada en 1982, ha sido inspiración para la creación de otras tres similares.

Se creó un comité para obtener la aprobación del obispo y los fondos. Y el prelado, Mons. Michael Satarelli, no solo aprobó el proyecto, sino que ayudó a levantar los U$ 500.000 necesarios para el mismo. En el año 2007, una estatua de 33 pies de Nuestra Señora Reina de la Paz, fue instalado en la iglesia Divino Espíritu, en New Castle, Delaware.

En 1999 Charles Parks hizo también una estatua de 33 pies, esta vez bajo la advocación de Nuestra Señora del Nuevo Milenio, a pedido de un comerciante de licores, católico devoto, que la trasportaba con la ayuda de un camión especial a diversas celebraciones en la Arquidiócesis de Chicago. A la muerte de Carl Demma, el propietario de la imagen, esta quedó instalada de forma definitiva en el Santuario de la Pasión de Cristo, en la parroquia de San Juan, Indiana.

También un visitante del Santuario de Nuestra Señora de la Paz en California, el P. Harold Cooper, se inspiró en la Virgen del Inmaculado Corazón para la elaboración de una estatua en acero del Inmaculado Corazón de María, que está en el Santuario Trinity Heights en Sioux City. Esta vez fue una imagen de la Reina de la Paz, también de 33 pies, de autoría del escultor Dale Lamphere.

Con información y foto del National Catholic Register

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario