En riesgo por lluvias 48 escuelas primarias de Victoria, señala Regidora

0

Regidora Itzcalli Anzures Silva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su ubicación y los escurrimientos de agua, en Ciudad Victoria las autoridades municipales reportan que existen 48 instituciones educativas del nivel primaria que durante las temporadas de lluvias tienden a sufrir daños en su infraestructura inmobiliaria.

Itzcalli Anzures Silva, presidenta de la comisión de educación en el Cabildo de Victoria, mencionó que algunos de estos planteles se encuentran ubicados en sectores como la Moderna, Pajaritos, Azteca y otras colonias situadas en la parte baja de la ciudad.

A pesar de las precipitaciones pluviales que se estuvieron registrando durante las últimas horas, hasta el momento ninguna escuela ha reportado eventualidades.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, este miércoles las escuelas de educación básica en la localidad tuvieron una asistencia de solo el 40% de la matrícula escolar, sin embargo y dependiendo de las condiciones climatológicas que prevalezcan para las siguientes horas, las autoridades del sector educativo dejan a consideración de los padres de familia decidir si envían o no a sus hijos a clases este jueves.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario