Protocolos de seguridad en iglesias no son la solución para proteger a sacerdotes

0

Omar Sotelo Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las Iglesias o templos religiosos deben tener las puertas abiertas para todos, y aun y cuando muchas de ellas ya cuentan con medidas elementales de seguridad, eso no garantiza la protección a los sacerdotes, afirmó el presidente del Centro Católico Multimedial (CCM) Omar Sotelo Aguilar.

Dijo que algunos templos han adquirido circuitos cerrados de televisión e instalado cámaras mientras que otras tienen botón de alarmas pero ya se ha comprobado que aun así los líderes religiosos siguen siendo vulnerables ante posibles ataques o agresiones producto del clima de violencia que hay en México.

Y aunque no desestimó las medidas internas de seguridad que las iglesias puedan implementar, dijo, lo que se necesita son cuerpos policiacos capacitados, profesionales y motivados para que puedan trabajar y responder al clamor de la ciudadanía.

La exigencia de la comunidad católica en cada Estado y en todo el país seguirá siendo la misma: acciones y estrategias que contribuyan a devolverle la paz a todos los mexicanos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario