Exigen termine simulación en búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para lograr un avance real en la investigación de casos de desaparecidos, por ejemplo en el asesinado de los migrantes de San Fernando y Cadereyta, necesariamente se tienen que formalizar las Comisiones de la Verdad, planteó Guillermo Gutiérrez Riestra.

Estos son casos emblemáticos como el suceso de 72 migrantes en San Fernando en donde todavía hay cuerpos sin identificar, lo de las fosas de San Fernando en donde todavía hay más de cien cuerpos que no han sido identificados”, señaló.

El vocero del Colectivo de Familares y Desaparecidos en Tamaulipas, dijo lo anterior al agregar que es necesario trabajar en ese sentido para logra verdaderos avances en las investigaciones.

Comentó que la exigencia a las autorizará es que terminen con la simulación y dejar de utilizar a los amigos y familiares de desaparecidos, solo para tomarse la fotografía.

“Además deben de destinar un mayor presupuso para atender las necesidades de lo afectados ya que en muchas ocasiones, la oficina de atención a las Víctimas ni siquiera tiene papel en el baño.

“Decimos que es simulación porque no encuentran a un desaparecido vivo, si no los encuentran, hay más de siete mil desaparecidos, pues donde los están buscando. Nosotros no buscamos muertos en nuestros familiares, ellos los buscan muertos, pero ni aun así los hayan”, indicó.

Dijo que de los 280 cuerpos que exhumaron de la fosa de Miguel Alemán son cuerpos que ahí estaban, son datos específicos, solamente se han identificado 20, y ya va para el año.

Ni siquiera en esa fosa común, que además en cada municipio hay una fosa común no se saben datos precisos de quienes son sus familiares para poderlos entrega, puntualizó.

Imagínense la cantidad, si nosotros calculamos qué hay aproximadamente ocho mil cuerpos en las fosas comunes de tamaulipas, de esos sólo han exhumado 180 y de ellos nada más se han identificado a 20, concluyó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario