La aprobación de AMLO

0

Por: Óscar Jiménez Núñez
Mario López Hernández, presidente municipal de Matamoros, representa muy poco, poquísimo, en MORENA Tamaulipas.

A esta conclusión es muy fácil llegar después de que el informe de Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Madero, fuera presenciado por el mayor músculo político de este partido en la entidad.

Por ejemplo en la ceremonia del informe de Mario López no estuvieron los diputados electos de MORENA, pero sí estuvieron en el informe de Adrián Oseguera.

Además, en el informe del alcalde maderense se apersonaron más de 50 consejeros estatales morenistas, con lo que la figura de este edil aglutina a la mayor parte del Consejo Estatal de MORENA.

Y qué decir del festejo del cumpleaños de Adrián Oseguera. A esta fiesta acudieron líderes de colonos, empleados municipales, Rodolfo González Valderrama (director general de RTC), amigos del alcalde y familiares.

La verdad es que la fiesta de su cumpleaños fue en grande y así Adrián Oseguera Kernion muestra músculo político propio.

En fin. Se le ve futuro a al presidente municipal de Madero, por su popularidad dentro de su partido político, por su cortesía política, por dejar a un lado las siglas y trabajar en comunión con otros órdenes de gobierno, sin olvidar su origen político.

Y pasando a otras cosas, les digo que la organización México Elige dio a conocer que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador obtuvo una calificación del 56.8 en su trabajo como jefe del ejecutivo federal.

Y su nivel de aprobación fue de 60.4 por ciento. Esta medición tiene fecha de publicación el 08 de septiembre de 2019.

También mide el nivel de aprobación de todos los gobernadores. Siendo que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo un 52.9 por ciento. Casi siete décimas, apenas, abajo del presidente de México.

Subrayo, esta medición es de la organización México Elige, quien constantemente está a la búsqueda de los números porcentuales que nos puedan dar una idea de cómo ve el ciudadano a nuestros gobernantes.

Por último les comento que vuelve a ser rumor la salida del secretario general gobierno en Tamaulipas.

Nuevamente se incrementaron los nombres que se barajan para presuntamente relevar a César Verástegui Ostos en ese encargo institucional.

A este hombre a lo mejor le pasará lo que a Jaime Rodríguez Inurrigarro en ese mismo cargo, pero en el gobierno de Manuel Cavazos Lerma.

Es decir, todos los meses salían trascendidos de que ahora sí se iba a la calle Jaime Rodríguez, pero como todos saben, terminó el sexenio sentado en la misma silla de secretario general en palacio de gobierno estatal.

¿Será el mismo caso de El Truco? ¡Vaya usted a saber! Pero sus detractores creen que de darse la salida de este funcionario se haría después del tercer informe estatal. Veremos.

MAQUIAVELITO
…Bloomberg (empresa americana de servicios de información financiera) apunta:

“El presupuesto equilibrado de México para el próximo año depende en parte de que su petrolera (Pemex) impulse la producción en alrededor del 17 %, algo que el país (México) no ha logrado en casi cuatro décadas”.

osjinuf@gmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario