El gobernador de Pskov discutió medidas para apoyar a los maestros y los padres de la escuela Dnovsk

0

Pskov, Pskov, Rusia, Europa.- El gobernador de la región de Pskov, Mikhail Vedernikov, se reunió con el personal docente y los representantes del comité de padres de la nueva escuela integral en la ciudad de Dno. También asistieron el presidente de la Asamblea Regional de Diputados de Pskov, Alexander Kotov, el presidente del Comité Regional de Educación, Alexander Sedunov, y el presidente de la Organización Regional de Pskov del Sindicato de Educación y Ciencia Pública de la Federación de Rusia, Natalia Gorbacheva.

“Su profesión es muy necesaria, porque qué tipo de educación brindará a nuestros hijos dependerá de lo cómodo que se sienta”, dijo el Jefe de la región, invitando a los participantes de la reunión a un diálogo abierto.

En primer lugar, el discurso en la reunión informal se centró en medidas adicionales para apoyar a la comunidad pedagógica. Mikhail Vedernikov llamó la atención sobre el hecho de que actualmente, junto con la Asamblea Regional de Diputados de Pskov, se está resolviendo la cuestión de los pagos únicos para los docentes honrados. “Debería haber formas adicionales de apoyo, bonificaciones o subvenciones para los jóvenes docentes que se están desarrollando, buscando por sí mismos en la profesión, mostrando buenos resultados”, señaló Mikhail Vedernikov y agregó que a fines de septiembre se celebrará un gran consejo pedagógico en la región de Pskov, que incluye otros están planeados para discutir este tema.

El jefe de la región también informó sobre el lanzamiento del programa Zemsky Teacher, en cuyo marco se brindará apoyo a los maestros de la aldea. Mikhail Vedernikov señaló que la región de Pskov está trabajando con el Gobierno de la Federación de Rusia para aumentar el tamaño del subsidio. Esto puede ser un buen incentivo para que los maestros se queden en el campo.

Natalia Gorbacheva planteó la cuestión de organizar diagnósticos médicos para maestros que deberían poder someterse rápidamente a los exámenes necesarios. Mikhail Vedernikov dijo que ya se envió una orden correspondiente al Comité de Salud. “Es necesario establecer un trabajo sobre el diagnóstico primario de enfermedades. La medicina debería ser más accesible para los representantes de las profesiones demandadas en la región. Utilizaremos todas las oportunidades para llevar a cabo un examen médico ”, dijo el gobernador de la región de Pskov, y llamó la atención sobre el hecho de que las capacidades de las FAP móviles se pueden utilizar en este trabajo para no separar a los maestros de las escuelas remotas del proceso educativo.

En el curso de la comunicación con el Jefe de la región, los docentes también plantearon el tema de adquirir libros de texto y libros escolares relevantes para ellos. El gobernador prometió resolver el problema de aumentar los fondos para la compra de libros escolares con el liderazgo del Ministerio de Educación de la Federación de Rusia.

Al final de la conversación, los representantes del comité de padres agradecieron al Director de la región por abrir una nueva escuela y notaron que con la apertura de una nueva escuela, muchas familias se tranquilizaron acerca de la calidad de la educación de sus hijos. La directora de la escuela Tatyana Schukina, a su vez, aseguró que el personal de la escuela y los estudiantes tendrán cuidado con el nuevo edificio y equipo.

Recordemos que durante un viaje al municipio, el gobernador de la región de Pskov, Mikhail Vedernikov, participó en la solemne línea dedicada al Día del Conocimiento. La nueva escuela se construyó de acuerdo con un proyecto estándar de acuerdo con los requisitos modernos para la organización del proceso educativo. La construcción se llevó a cabo como parte del proyecto nacional “Educación”, así como el programa estatal “Promover la creación en las entidades constituyentes de la Federación de Rusia de nuevos lugares en las instituciones educativas”.
(Pskov es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario