Kostromá ha logrado una participación del 100 por ciento de las empresas privadas en 19 mercados

0

Kostromá, Kostromá, Rusia, Europa.- Entre ellos se encuentran el sector de combustible y energía, los mercados industriales, el procesamiento de recursos biológicos acuáticos, la acuicultura, la leche y los productos lácteos, los productos de panadería, los componentes automotrices, los servicios de viaje, etc.

Los logros regionales en el desarrollo de la competencia, el subdirector de la FAS Rusia Andrei Kashevarov señaló el 29 de agosto durante una reunión de trabajo con el gobernador de la región de Kostroma, Sergey Sitnikov, sobre los resultados provisionales de la implementación del Plan Nacional para el Desarrollo de la Competencia.

Recordemos que en julio de 2018, FAS Rusia y la región de Kostroma firmaron un acuerdo de cooperación. Como parte de la implementación del Decreto del Presidente de la Federación de Rusia e instrucciones siguiendo los resultados del Consejo de Estado, se identificaron 40 mercados de productos básicos que son prioritarios en términos del desarrollo de la competencia.

Según Andrei Kashevarov, además de 33 áreas obligatorias, la región se ha comprometido con 7 sectores adicionales, y también ha alcanzado el objetivo de 38 de 40. “Esto significa que la región implementa el Decreto del Presidente no formalmente, sino sustantivamente. Y por nuestra parte, solo damos la bienvenida a este enfoque. La decisión de la región de Kostroma causa sincero respeto y gratitud ”, enfatizó.

El subdirector del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia hizo hincapié en una disminución del 11% en el número de empresas unitarias municipales y estatales en la región:

“FAS Rusia apoya acciones destinadas a apoyar y desarrollar el emprendimiento privado no solo en el marco de la implementación del desarrollo de la competencia en los temas del Plan Nacional, sino también en proyectos nacionales”.

Como parte de la visita de trabajo de Andrei Kashevarov a Kostroma, también se llevó a cabo una reunión extendida con la participación de representantes de la Administración del Óblast de Kostroma y el jefe de la OFS Rusia Kostroma Mursal Ismalov, dedicada a la implementación del Plan Nacional y el Estándar de Desarrollo de la Competencia.

El subdirector de FAS Rusia llamó la atención sobre los siguientes puntos positivos:

la región ha planeado un aumento doble en el crecimiento de su participación privada en el campo de las actividades viales (excluyendo el diseño) y en los servicios para la reparación de vehículos automotores;

En 11 mercados, la participación de la propiedad privada para 2022 se determina del 80 al 100%.

“Aunque el número de violaciones de la legislación antimonopolio por parte de las autoridades se mantuvo en el mismo nivel, y hay algo en lo que trabajar en esta área de la región de Kostroma, en general, evaluamos positivamente el trabajo de la administración regional en el marco de la implementación del Decreto del Presidente de la Federación de Rusia”, dijo el jefe adjunto del FAS Rusia. “Ahora es importante no reducir el ritmo de trabajo, preservar los resultados en áreas con indicadores ya alcanzados, y también hacer todo lo posible para lograr los objetivos en otros sectores”.

Cabe señalar que el 29 de agosto, el FAS Rusia recibió el borrador de la Hoja de ruta de la región. Después de la coordinación con el departamento, se planea que el documento sea aprobado para el 1 de octubre.
(Kostromá es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario