Demandan su liquidación 50 empleados despedidos de seguridad pública de Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que consideran haber sido despedidos injustificadamente de sus puestos, alrededor de 50 elementos del área de seguridad pública buscan ser indemnizados en Tamaulipas, reveló Edgar Uriza Alanís.

“Se trata de personal que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia o a alguno de los 43 Ayuntamientos, específicamente a las Direcciones de Transito de las mismas”, indicó.

El Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, dijo que este trabajo que consista al menos cincuenta procesos de ejecución, ha venido logrando un avance en la revisión de los casos y que éstos, son únicamente los asuntos que actualmente se están revisando.

Para avanzar en los mismos no se llevan a cabo careos entre los interesados,y únicamente, para tratar cada una de las demandas, se llega a la aportación de pruebas documentales, y esto se hace de acuerdo a la autoridad que tenga competencia.

Aclarado que en el caso de los municipios, los asuntos están relacionados a elementos de las Direcciones de Tránsito Municipal que han sido de baja, mismos que conforman la mayoría de los casos.

“Estamos hablando aquí de casos que tienen que ver con elementos de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, de la mayoría de los Ayuntamientos que han tenido que ser revisados por este Tribunal”, apuntó.

Dijo que en la mayoría d los casos se busca el pago de una indemnización de acuerdo a la Ley y no una reinstalación en el cargo, ya que está no está permitida de manera legal.

El Tribunal de Justicia Administrativa no ve los casos de personal en general, solamente lo que tiene que ver con asuntos laborales de elementos en materia de seguridad, y en este sentido, por el momento, solamente se tienen alrededor de cincuenta casos, insistió.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario