La inexperiencia de funcionarios causa que no existan subsidios para el campo: Uarnt

0

Agustín Hernández Cardona

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el diseño de la política agropecuaria siga en manos de servidores públicos inexpertos quienes nunca han pisado una parcela, las consecuencias que seguirán enfrentando los productores del país será de no obtener subsidios para el campo.

Así se pronunció, Agustín Hernández Cardona, al criticar las acciones asumidas por el actual Gobierno Federal en cuanto a los recortes aplicados y que han perjudicado en cuanto a la producción constante de alimentos procedentes del campo agropecuario.

El dirigente de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas reitero que aparte de los procedimientos aplicados por las autoridades federales, las adversidades climatológicas y bajos precios de los granos, es definitivo que la mayor amenaza que enfrenta el agro en general proviene del burocratismo en las instancias a nivel nacional.

Pues insiste que ahora son más las trabas a que se enfrentan los productores para poder logar acceder algún subsidio, y no entienden por qué siempre la federación se empeño en colocarles tantas trabas y obstáculos para poder obtener beneficios para el campo.

Lo anterior es algo que han venido dando durante años, y ahora han cambiado totalmente las normas para obtener apoyo para el agro, “sin embargo aún se tienen esperanzas que el gobierno federal cambien sus estrategias mal infundadas hasta el momento, y nos dé una respuesta favorable”.

Estas y otras exigencias burócratas han sido aplicadas por quienes desde un escritorio inventan reglas sin conocer la realidad del campo, “son gente que quieren resolver los problemas desde el escritorio”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario