¿Y a qué horas trabaja el muchacho?

0

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Noticieros de Televisa, Milenio Televisión y otras agencias de carácter nacional, obligaron al gobierno estatal, panista, a reconocer sus denuncias de que se pudo haber producido en Nuevo Laredo, la ejecución extrajudicial, de ocho personas.

Se trata del caso del asesinato de ocho personas a manos de policías estatales, un grupo especial de élite, por presuntamente haberlos agredido a balazos, vestidos con uniformes falsos de militares y portando armas largas.

La prensa nacional dio amplia difusión a la denuncia formulada por una asociación no gubernamental de derechos humanos que dirige el periodista Raymundo Ramos Vázquez, que en el pasado consiguió la remoción de todo el destacamento de la Marina, de Nuevo Laredo, por haber cometido abusos intolerables.

Raymundo Ramos hizo un acopio de testimonios y pruebas aportadas por familiares de los hoy occisos y de personas que se percataron del montaje preparado por la policía estatal, para hacer aparecer los crímenes como cometidos en defensa de la vida.

Pero en realidad, de acuerdo a las versiones de los familiares que sobrevivieron al ataque perpetrado en la propia casa de las víctimas, los policías estatales los sometieron a la impotencia mediante la violencia física, los asesinaron y luego los desnudaron para ponerles uniformes falsificados, de militares.

También hicieron llevar al lugar una camioneta para subir los cuerpos inertes y poner sobre sus manos, metralletas, para dar la apariencia de que murieron disparando a los policías estatales.

La ONG de Nuevo Laredo recabó videos del desplazamiento de una grúa que se encargó de llevar al lugar del asesinato múltiple, la camioneta que los policías aseguran usaban los hoy occisos y desde la cual les habrían disparado.

Como respuesta a esta denuncia exhibida a nivel nacional, la vocería gubernamental que usualmente se mantiene cerrada, esta vez emitió la información de que la fiscalía general de justicia de Tamaulipas, abrirá una carpeta de investigación sobre el caso.

Pero por tratarse de funcionarios que pertenecen al mismo gobierno del que depende la policía estatal, se presume que sería una investigación sesgada, a modo, para tratar de proteger a los policías inculpados.

Por consiguiente, se promueve en Nuevo Laredo, que la fiscalía general de la República atraiga el caso por involucrar el uso de armas de uso reservado para el ejército, y al mismo tiempo, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haga suya esta denuncia de una ONG.

Desde el mismo día de la ejecución masiva, corrió el rumor de que había sido una represalia a cargo de la policía estatal, supuestamente ordenada por un muy alto funcionario victorense, dolido por el fallecimiento en trágicas condiciones, de un primo suyo.

No es la primera vez que agentes policiacos del gobierno estatal, panista, participan en eventos de plomo y muerte, sin que hasta ahora, los altos mandos hayan sido reprendidos, escarmentados ni mucho menos despedidos y consignados, por presunta complicidad.

Esto incluye a policías estatales a quienes se les comprobó mediante dictámenes técnicos de balística, que atacaron con sus armas de fuego el edificio estatal del PAN y la misma casa de gobierno.

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguía haciendo relaciones públicas en Estados Unidos, dando cátedra inclusive, sobre temas de seguridad y economía, que no le han salido bien en su desempeño, pero de los cuales es muy buen teórico.

Nuevo Laredo seguía ayer en problemas por la falta de gasolina pues PROFECO clausuró a más de diez expendios, con diferentes pretextos, aunque en el fondo, es por negarles la venta a patrullas de policía y soldados.

Los ciudadanos están congestionando los puentes internacionales, en una desbandada colectiva hacia los negocios del ramo de Laredo, Texas, ante el temor de quedarse tirados en las calles, con sus vehículos, por agotar hasta la última gota de gasolina.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar no se distrae de su búsqueda de ofertas en revistas y programas de televisión, en la venta de galardones, diplomas, medallas y trofeos como la mejor autoridad del año.

Cabeza de Vaca dedicó varios días a una promoción en la Ciudad de México de los atractivos turísticos de Tamaulipas, luego se reunió con Gobernadores del PAN para pronunciarse contra el paquete fiscal del gobierno de MORENA y ahora pasea por Washington.

La gente se pregunta intrigada, ¿a qué horas trabaja el muchacho?

Por su parte, el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, puso a trabajar horas extras a sus asesores, en la elaboración de un documento que ridiculice, haga trizas, empequeñezca y desprecie el presupuesto federal de egresos 2020.

Lo mostró Alito a la prensa nacional, presagiando que será el fin del mundo con su asistencialismo electorero y populista, porque, dijo, afectará el crecimiento y el desarrollo.

Yahleel Abdalá Carmona recibió instrucciones de repetir aquí esa visión catastrofista, reclamando recortes en los rubros básicos que, dijo, afectarán a los tamaulipecos.

También anduvo por allí el nuevo delegado general tricolor, José Luis Garza Ochoa, pero resultó ser repelente a la prensa, pues pidió que no se le acerquen los periodistas. Cayó gordo el señor, por su actitud y por su apariencia, pues está excedido de peso.

Una mala noticia para Cabeza, es que el Sub-secretario de Gobernación Alejandro Encinas, declaró en la Ciudad de México que es inminente que atraigan el caso del asesinato extrajudicial, “pues este asunto es gravísimo y va en contra de la política de derechos humanos que planteado el Presidente López Obrador”.

Una buena noticia para los victorenses, es que hoy se presentará el espectáculo musical Beatlemanía Sinfónica, de Wayo Roux, un rockero forjado en Avándaro que se convirtió en una leyenda, con su grupo La División del Norte, nueva generación.

Todo gira alrededor de la producción musical de los Beatles, incluyendo arreglos con una orquesta sinfónica. El espectáculo empieza a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Tamaulipas.

Retomamos temas políticos para avisar que Ricardo Gaviño será el nuevo dirigente estatal del Partido Verde. En tanto que el futuro pastor de la Legislatura que seguirá manejando el PAN, Gerardo Peña Flores, presume que impondrá una agenda familiar, de respeto a valores básicos.

Hace mal don Gerardo, porque debe saber que él hará lo que le manden hacer, como ocurrió con Carlos García González y Glafiro Salinas Mendiola, a los que indujeron a error y a hacer el ridículo con rectificaciones tardías y grotescas.

Organizaciones gremiales foráneas (¡por supuesto!) pusieron el grito en el cielo y exigieron justicia para el periodista Enrique Jonguitud, agredido por la espalda por el jefe de prensa del PAN, Julián Hernández.

Artículo 19, con sede en la Ciudad de México, condenó enérgicamente el cobarde ataque.

Cumplen años Andrea Guerra Tovar, Roberto Olvera Pérez, Alejandra Treviño Cruz.

Se cumplieron cuatro años del deceso del profesor César Javier Romero Rodríguez y lo recordaron con cariño, su esposa María Elena, sus hijas Karla y Katia, nietos, yernos, su madre y sus hermanos, así como la legión que forman sus amigos.

Nació en Ciudad Victoria, estudió en Nuevo Laredo y finalmente, César se radicó en Río Bravo, donde sus restos mortales fueron esparcidos en los lugares de su predilección.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario