Astronautas de la NASA logran mezclar cemento por primera vez en el espacio

0

Washington, Estados Unidos, América.- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) mezcló fórmulas de concreto por primera vez en el espacio para analizar su desempeño en condiciones en microgravedad.

El objetivo de este estudio fue hallar posibles soluciones para el desarrollo de futuros proyectos en el espacio, que podría aplicarse en el desarrollo de colonias en la Luna o Marte.

Aunque puede ser que el concreto no sea el mejor material para construir fuera de nuestro mundo, las ventajas que puede proveer a los astronautas como el hecho de que los componentes de la mezcla (grava, arena y rocas pequeñas) pueden ser recolectados in situ, lo que podría ser útil para construcciones de gran volumen.

Además, las estructuras de concreto pueden proporcionar protección contra la radiación espacial, lo que es considerado como una segunda ventaja de estos materiales.

Los científicos deseaban saber cómo es el proceso de solidificación de cemento en un ambiente de microgravedad. Las mezclas realizadas en la EEI utilizaron diferentes aditivos y cantidades de agua para ver cómo reaccionaba el concreto.

Entre los hallazgo está que la gravedad incrementa la porosidad del cemento, lo que podría tener efectos en su resistencia y utilidad como material de construcción.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario