Gobierno de Venezuela difunde fotos de Guaidó con narcos; “le pidieron una selfie,” justifica su vocero

0

Caracas, Venezuela.- En momentos en que se acusa que Nicolás Maduro de apoyar el regreso de las FARC, el segundo al mando del poder en Venezuela, Diosdado Cabello, dio a conocer unas fotos en las que se ve al llamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, junto a líderes del narco en los límites de Venezuela y Colombia.

En las imágenes que Diosdado mostró en su programa de TV, el también líder de la Asamblea Nacional aparece posando con dos sujetos identificados como John Jairo DuránContreras, alias Menor, y Albeiro Lobo Quintero, más conocido como Brother, ambos, líderes de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos.

De acuerdo con información difundida por el diario español El País, las imágenes aclaran un poco quiénes ayudaron a Guaidó para asistir al Venezuela Live Aid.

“El pasado 22 de febrero, Juan Guaidó cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia y apareció por sorpresa en el megaconcierto organizado en Cúcuta en vísperas de la operación para introducir contenedores con medicinas y alimentos en el país vecino con el apoyo logístico de Estados Unidos y delGobierno de Iván Duque,” informó el rotativo.

El cruce de Guaidó
Aquel 22 de febrero, el “presidente encargado” llegó a Colombia de manera ilegal, debido a que tenía restricción por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Con esta informaxción se trazó la posible ruta de Guaidó para cruzar la frontera: de Caracas a Táchira, de ahí al municipio de San Antonio; enseguida recorrió caminos sin vigilancia para cruzar la frontera y llegar a Cúcuta, donde la prensa lo esperaba para el megaconcierto organizado por Richard Branson.

Diosdado Cabello insinúa, con las fotos en su poder, que Guaidó, en su travesía por los pasos fronterizos clandestinos, recibió apoyo de los narcoparamilitares.

El desmentido
El portavoz de Guaidó, Alberto Ravell, salió en su defensa y señaló que ambos personajes que aparecen en la imagen se le acercaron para pedirle una selfie, y éste accedió.

“Esas personas le pidieron una selfie, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”, señaló el vocero en entrevista.

La imagen, que ya dio la vuelta al mundo, no sólo fue tomada por críticos de Juan Guaidó y, en el caso de Colombia, fue usada por los opositores del presidente Iván Duque para pedirle cuentas.

“Para quienes dudan: Duque y Guaidó se aliaron con el narcotrafico para su acto en frontera. Señor Guaidó, ¿es usted consciente de quienes eran sus aliados en la frontera colombo/venezolana? Señor Duque, ¿usted va a ligar su política exterior con el narcotráfico?”, cuestionó el senador Gustavo Petro.

Colombia confirma: sí son paramilitares
Las autoridades colombianas ya confirmaron que los dos hombres que aparecen en las fotos con el opositor de Maduro sí pertenecen a la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos, detenidos en Cúcuta, en junio pasado.

Hasta el momento, ni Guaidó ni Duque se han pronunciado al respecto.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario