El gobierno de Nicaragua prohíbe ingreso de comisión de la OEA

0

Managua, Nicaragua.-El gobierno de Nicaragua prohibió el sábado el ingreso al país de siete funcionarios de la OEA, incluyendo cinco miembros de una comisión especial creada para dar seguimiento a la crisis política, quienes tenían previsto llegar el lunes a Managua.

El líder estudiantil excarcelado Nahiroby Olivas, quien se iba a entrevistar con la comisión, dijo a The Associated Press que recibió una notificación de la secretaría de apoyo técnico de la OEA “avisándonos que cancelaban el viaje, porque el gobierno no les permite entrar al país”.

Olivas es miembro de la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y se iba a reunir con los miembros de la comisión de la Organización de los Estados Americanos, que también se entrevistarían con adversarios del gobierno y con familiares de personas fallecidas en las protestas de 2018, entre otros.

Más temprano circuló en las redes sociales un documento firmado por el director de Migración de Nicaragua, comandante Juan Emilio Rivas, y dirigido a los gerentes de estación de aerolíneas internacionales, comunicando la “inadmisión de entrada” para los siete funcionarios de la OEA. El gobierno no ha confirmado ni desmentido la autenticidad del documento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario