252 escuelas de Mordovia están listas para el nuevo año escolar

0

Saransk, Mordovia, Rusia, Europa.- Bajo la presidencia del Enviado Plenipotenciario Adjunto del Presidente de la Federación de Rusia en el Distrito Federal del Volga, Alexei Kuzmitsky, se celebró una reunión de distrito en forma de videoconferencia sobre el tema de la preparación de organizaciones educativas generales de las regiones del Distrito Federal del Volga para el nuevo año académico 2019-2020.

Al evento asistieron la Viceministra de Educación de la Federación de Rusia, Tatyana Sinyugina, Inspectora Federal Principal para la República de Mordovia, Mikhail Sezganov, Viceprimer Ministro de la República de Moldavia, Galina Lotvanova, Ministra de Educación de la República de Moldavia, Galina Yavkina, Jefa de la Oficina Regional de Rospotrebnadzor Tatyana Kharitonova.

Al abrir la reunión, el Representante Plenipotenciario Adjunto Aleksey Kuzmitsky señaló que en el año académico 2019-2020, 9400 organizaciones educativas generales con más de 3.2 millones de estudiantes están planeadas para operar en el Distrito Federal del Volga. En la República de Mordovia, 72328 niños, incluidos 7669 alumnos de primer grado, recibirán capacitación en 252 escuelas.

Desde el comienzo del año escolar, en las 7 regiones del Distrito Federal del Volga, se han abierto 23 nuevas escuelas después de la construcción. Uno de ellos se abrirá en la ciudad de Krasnolobodsk de la República de Mordovia. Se abrirán 11 escuelas en la República de Bashkortostán, en Tatarstán – 5, Territorio de Perm y Región de Samara – 2 cada una, la República de Chuvash y la Región de Kirov – 1 cada una.

“Nuestra tarea común es garantizar la aprobación segura y exitosa del proceso educativo este año. En este sentido, se presta mucha atención a los aspectos de preparación de las escuelas, incluida la modernización de la base material y técnica, la creación de una infraestructura escolar accesible para estudiantes con discapacidades, el personal con maestros, la provisión de libros de texto gratuitos y muchos otros “, enfatizó Alexey Kuzmitsky.

La optimización de las instituciones sociales, incluidas las escuelas secundarias, requiere atención especial, según el enviado adjunto. Este tema está bajo la supervisión constante del plenipotenciario del Presidente de la Federación de Rusia en el Distrito Federal del Volga Igor Komarov.

Durante la videoconferencia, la viceprimera ministra de la República de Mordovia, Galina Lotvanova, señaló en su discurso el alto grado de preparación de las instituciones educativas de la región para el nuevo año escolar. Según Galina Alekseevna, en comparación con 2018, ha habido una dinámica positiva al equipar a las escuelas con equipos de seguridad.
(Mordovia es una República de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario