Vaticinan escases de granos, frutas y carnes por recortes presupuestales: UGRT

0

Julio César Gutiérrez Chapa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la falta de apoyos presupuestales federales el país enfrentara una situación muy complicada, pues se augura un campo improductivo con una grave escases de granos, frutas y carnes que forman parte del sistema alimenticio en la familia.

Ante ello Julio César Gutiérrez Chapa advirtió a los diputados federales sobre la necesidad de revertir estos críticos momentos que ya se auguran, y de tomar en cuenta el clamor de los sectores productivos.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas -UGRT- comentó al referirse sobre la intención del Gobierno Federal, de buscar una disminución de 29.3 por ciento en el presupuesto de egresos para el campo y la agricultura.

“Los ganaderos tenemos que hacer lo propio, pues son situaciones ajenas a nosotros que definitivamente estaremos apoyando las gestiones de la Confederación Nacional Ganadera, para acudir con los diputados y poner sobre la mesa las necesidades que tenemos para seguir siendo productivos”, señaló.

“Todavía no salimos de este año de cumplir metas y esperemos que en próximos días tengamos en firme que es lo que vamos a hacer en el año que entra”, recordó.

Y es que de acuerdo a informaciones preliminares, el presupuesto federal que está siendo revisado en el Legislativo y que deberá de aprobarse para ejercerse el próximo año, proyecta una disminución de 29.3 por ciento, unos 19 mil 181 millones de pesos para el campo y la ganadería.

Ello impactaría en el renglón de Fomento a la Agricultura en un 96 por ciento, y en Crédito Ganadero y a la Palabra en un 75 por ciento, menos en comparación al año que transcurre.

Por otro lado menciono luego de las lluvias que se han estado registrando en algunas regiones del estado, la crítica situación en este renglón de la producción se ha estado superando.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario