Gobierno de Tamaulipas obstaculiza becas a hijos de víctimas de la delincuencia

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pago de becas a hijos de víctimas de desaparecidos prácticamente está cancelada, debido a nuevos requisitos que está imponiendo el ITABEC, acusó Guillermo Gutiérrez Riestra.

“A partir de hoy se ha establecido como requisito que los familiares de las víctimas, acrediten que dependían económicamente del desaparecido, ese es un problema porque no van a poder acreditarlo, por lo que esto es una cancelación automática de las becas para los familiares de desaparecidos”, señaló.

Este es un requisito que acaban de ponerle a toda esta es gente que ya la recibían una beca, que son los afectados y es obvio que no los van a aceptar, agregó el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, en Ciudad Victoria.

Han comentado que son como 20 mil, pero con esta decisión serían como un 90 % los afectados, unos 18 mil Familiares, señaló al agregar que espera sensibilidad por parte de gobierno.

Vamos a entregar un escrito para que quede constancia de nuestra problemática

es una acción gubernamental, esperamos una explicación de todo este caso, señaló al al agregar que seguirán protestando por esta medida.

Dijo que el apoyo que recibían depende del nivel de estudios en que se encuentran los beneficiarios, que vería desde nivel primaria y hasta el nivel universitario.

Destacó que ahora, aparte de ser obligados a comprobar la dependencia de los desaparecidos, quienes aspiren a cobrar una beca además, muchos familiares no dependían económicamente, porque vamos a decir desaparecen los apoyos en favor de algunos hermanos y parientes no directos.

Se trata de parientes o sobrinos que vivían en el mismo hogar que el desaparecido, que son víctimas indirectas de la violencia y que no estarán sujetos a recibir el pago de una beca, estableció.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario