Se van a paro investigadores del Inifap en Tamaulipas por falta de pago de aumento salarial

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Se van a paro nacional por falta de pago de aumento aprobado, 580 investigadores de 60 campos experimentales del Instituto de Investigaciones Agrícolas, Pecuarias y Forestales (INIFAP), dio a conocer el técnico Mario Marin Serna.

El paro se haría en dos partes, primero este jueves a partir de las diez horas a las 12 horas del día, haciendo un total de dos horas de suspensión de labores a efecto de presionar a las autoridades del INIFAP a que les paguen los aumentos acordados a nivel nacional.

A la fecha esta dependencia les debe a los mas de 500 investigadores, la suma de ocho mil pesos por técnico.

Los 60 campos experimentales a nivel nacional de los que se compone el INIFAP sufrirán las consecuencias de este paro, que se realizares a nivel nacional a partir de este jueves de las diez de la mañana.

El lunes continuaren con otro lado igual a la misma hora y el mismo tiempo de duración.

De acuerdo a Wikipedia: “El INIFAP es una Institución de excelencia científica y tecnológica con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional por su capacidad de respuesta a las demandas de conocimiento e innovaciones tecnológicas en beneficio agrícola, pecuario y de la sociedad en general.

“Su misión es generar conocimientos e innovaciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo sustentable de las cadenas agroindustriales forestales, agrícolas y pecuarias del país. En su desempeño busca el aprovechamiento racional y la conservación de los recursos naturales”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario