Regidora de Morena, insta a escuelas no pagar por recolección de la basura por ilegal

0

Regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La representación asambleísta de Morena en el cabildo local hizo un llamado a todas las instituciones educativas a no pagar al municipio por el cobro de recolección de la basura que el alcalde Xicoténcatl González Uresti pretende aplicar.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez dijo que es inaceptable dicho gravamen y demando a las asociaciones de padres de familia y cooperativas escolares de todas las escuelas públicas o privadas a resistirse negando cualquier erogación al respecto.

“Nosotros estamos en contra de dicho cobro, creemos que no es correcto, inaceptable y demandamos a todas las cooperativas escolares y asociaciones de padres de familia de todas las escuelas pagar un solo peso al municipio por la recolección de la basura” expreso.

Indico que es obligación de las autoridades brindar la recolección de la basura con eficiencia por lo que no ve necesario que la ciudadanía pague por un servicio público que solo le compete al municipio atender con responsabilidad y eficiencia.

Refirió que el municipio cuenta con una Dirección de Limpieza Publica ala que corresponde mantener en buen estado los camiones recolectores y mantener al día todas las rutas entre las que se ubican los planteles educativos.

Preciso que el aplicar algún gravamen por este servicio, representaría un duro golpe al bolsillo de los padres de familia, porque las cooperativas escolares, de donde se prevee tal erogación, esta manera precisamente por los padres de familia en beneficio de la colectividad educativa.

Insistió que el llamado de Morena es la resistencia a dicho impuesto por que ninguna escuela pública o privada mantiene entre sus conceptos de egresos, algún tipo de impuesto al municipio.

Coincidió con la postura asumida por la regidora Itzcalli Anzures Silva que preside la comisión de educación en el sentido que ningún centro educativo del municipio debe de ser considerado como un instrumento de recaudación y aún menos por la recolección de la basura.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario