Los pleitos internos de Morena

0

Por: Gricelda Guerra Romero
En el Partido Regeneración Nacional Morena aparte de lidiar con los conflictos internos, el rechazo del dirigente panista del Congreso del Estado, Gerardo Peña, a su coordinadora de bancada Carmenlilia Canturosas, pese al respaldo de la dirigencia nacional y estatal; ahora tiene una piedrita más en el zapato todo porque la Comisión Federal de Electricidad resultó muy delicada por el adeudo que enfrenta Morena en Tamaulipas, pues los vino a dejar a oscuras, pero el problema no radica la falta de recursos, sino más bien por un problemita entre quien funge como presidente en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza y su aún secretario de finanzas Jose Luis Mederos Martínez quien de plano se niega a rendir un informe de los jugosos egresos de los últimos 4 años, y como revancha se ha negado a pagar el recibo de la CFE, terminando sufrir las consecuencias el edificio del comité estatal.

Y ante la ausencia del suministro eléctrico la sede de Morena solo se abre por unas horas cuando acude Enrique Torres, pero ante las altas temperaturas adentro del edificio, el dirigente estatal pues atiende a los visitantes en el patio.

Pero no solo la problemática con la CFE ha enfrentado Enrique Torres, sino también la suspensión del pago de la renta, con la que trato de presionar Mederos para que no le pidieran cuentas claras, ante lo que para evitar el desalojo lo ha cubierto Torres de su propia bolsa.

Debido a la situación que se vive en la sede del comité estatal es que Enrique Torres ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Honor y Justicia para pedir que sea sancionado Mederos Martínez.

Por lo pronto las labores de los empleados se ha visto suspendido a la carencia de la energía eléctrica no se pueden prender computadoras, permaneciendo cerradas las oficinas la mayor parte del tiempo.

Cambiando a Matamoros el pasado 2 de octubre fue el cumpleaños de los gemelos Granados, Antonio y José Alberto titulares de Compras y Sebien, respectivamente, los cuales fueron objeto de un festejo sorpresa, organizado por su equipo de colaboradores, y como era de esperarlos los primeros en llegar a la celebración fueron los síndicos y regidores, ese grupito que se ha integrado para andar de grilleros e ir contra de cuanto funcionario municipal les de un NO a sus peticiones.

Pues bien aun cuando eran horas hábiles, algunos funcionarios municipales abandonaran sus labores para ir a la fiesta sorpresa, como es el caso de la polémica Rosy Pérez quien hasta presumió en las redes sociales la consabida foto.

Mientras que otros de plano así como llegaron se fueron luego de felicitar a los cumpleañeros, como fue el caso de la titular de Turismo, Maxine Amaro, quien ante la mirada de la regidora Favila, la cual ha pedido su cabeza, por lo que tan solo externó sus parabienes para los hermanitos Granados y retiró.

Mientras que el ajonjolí de todas las reuniones y pachangas el regidor David Bedartes se daba gusto con las selfies, si asi fuera bueno para trabajar otra cosa seria.

Mientras que el alcalde Mario López sigue sumando acciones de trabajo como lo es en el rubro de pavimentación en la que se preparan 6 nuevas obras del programa hidrocarburos, que estarían concluidas para antes del 31 de diciembre de este año.

Entre las obras a realizar son una en la colonia Roberto Guerra, colonia Correcaminos, y colonia Libertad para lo que se realizan las respectivas licitaciones.

Por otro lado tal como se esperaba la diputada local de Morena Leticia Sanchez Guillermo ya hizo notar su presencia en el Congreso del Estado dejando a más de uno con cara de ¿what? y es que a más de uno de los legisladores llamó la atención la morenista que contrastaba drásticamente con el resto de los integrantes de la Cámara local, esperaremos ver que cara ponen cuando la escuchen hablar.

En lo que esto sucede los pocos priístas que aún sueñan con una candidatura comienzan a moverse con cualquier excusa todo sea por la foto para las redes sociales, para que vea la militancia y la ciudadanía que ellos se preocupan por las necesidades de quienes menos tienen, bueno al menos por el momento en lo que se definen candidaturas, ya que las redes sociales estuvieron olvidadas mientras no hubiera un interés de por medio, como sucedió con Pedro Luis Coronado, mejor conocido como Peluco quien de manera inesperada volvió a aparecer en el face según para poner en marcha el programa «Tu Tortilla CNOP».

En tanto este sábado en el PRI se impartirá el taller de Debate Político, por el Doctor Master en Neurolingüística David Ojeda, en el salón de actos del partido en un horario de 9 a 2 de la tarde.

Por cierto siguiendo con el PRI cuentan las malas lenguas que ya se realizó una alianza entre ex dirigentes estatales para hacer frente común contra Tomás Gloria, posible relevo de la ahora diputada local Yahleel Abdalá, con tal de que éste no llegue a la dirigencia en Tamaulipas, para lo que enviaron una misiva a su líder nacional Alejandro Moreno para que la renovación de la dirigencia sea mediante el método de Consejo Político Estatal a través del voto secreto.

Los que firman esta misiva son los ex dirigentes Sergio Guajardo, Enrique Cárdenas del Avellano, Luis Enrique Rodríguez, Eliseo Castillo, Antonio Martínez, Ricardo Gamundi, Ramiro Ramos, Homar Zamorano, Lucino Cervantes y Rafael González Benavides.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario