Indígenas bloquean las vías en Ecuador, protestan por la eliminación de subsidios a los combustibles

0

Quito, Ecuador.- Campesinos e indígenas de Ecuador bloquearon carreteras en rechazo a la eliminación de subsidios a los combustibles, que durante la semana desató protestas de diversos sectores.

Las marchas se produjeron en varios puntos de la vía como en el acceso a la aldea de Pambamarquito, donde unos 200 manifestantes, entre ellos mujeres armadas con machetes, reclamaban contra el desmonte de subsidios por mil 300 millones de dólares ordenado por el Gobierno de Lenín Moreno.

Debido a esa medida, los precios de los combustibles más utilizados en Ecuador aumentaron hasta en 123%, pasando el galón estadounidense (3.79 litros) de diésel de 1.03 a 2.30 dólares y de gasolina corriente de 1.85 a 2.40 dólares.

Las manifestaciones de diversos sectores sociales se registran a diario, desde el miércoles, cuando Moreno anunció la eliminación de los subsidios en función de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permite acceder a créditos por cuatro mil 209 millones de dólares.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario