Cruz Azul terminó invicto en los duelos ante América, Chivas y Pumas en futbol

0

Ciudad de México- Con la victoria de Cruz Azul 5-2 ante América, la Máquina se convirtió en el equipo que más unidades sumó en los enfrentamientos entre los cuatro “grandes” del futbol mexicano, con cinco puntos. El cotejo entre los celestes y las Águilas fue el último choque del Apertura 2019 entre las escuadras de más convocatoria, donde destaca que el Guadalajara es el que menos puntos cosechó.

El cuadro de Robert Dante Siboldi no sólo fue el que más puntos sumó (5) en duelos directos con sus rivales históricos, también terminó invicto con una victoria y dos empates. Pumas tampoco perdió, ya que en los tres partidos rescató el empate en los minutos finales.

El primer partido entre “grandes” se dio en la octava fecha en el Estadio Azteca, donde jugaron Chivas y Cruz Azul con un resultado que terminó 1-1. La Máquina volvió a empatar con el mismo marcador ante Pumas y cerró la serie de duelos con un triunfo contra el América, mismo que lo catapultó a la décimo primera posición con 16 unidades, a dos de la zona de liguilla.

América obtuvo cuatro unidades de las nueve disponibles. Empezó con el 1-1 contra Pumas, luego se impuso 4-1 al Rebaño en el Clásico Nacional, pero cayó 5-2 con la Máquina en su último enfrentamiento, sin embargo, se mantiene entre los mejores clasificados del torneo.

Pumas tuvo paso perfecto ante sus tres oponentes al igual que la Máquina. El conjunto de la UNAM terminó sus tres enfrentamientos con el 1-1 en el marcador, primero ante las Águilas, luego con los cementeros y por último con los rojiblancos, resultado con el que se mantiene entre los mejores ocho del campeonato.

El Guadalajara solo pudo sumar dos puntos, luego de que empató con Cruz Azul y universitarios, además de caer en el Clásico Nacional contra el América, resultados que los tiene en la antepenúltima posición con 12 unidades.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario