Guerra de color

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
A todos los desencuentros de los militantes de MORENA que se han ventilado a lo largo de un año, habrán de sumarse los que con motivo de la renovación de la dirigencia nacional se están dando en el país.

Y es que hay grupos grandes y pequeños que tienen sus intereses y piensan naturalmente en ellos y no en los del membrete al que dicen pertenecer, y a medida que se acerca la fecha de renovación que se anuncia para noviembre aumentan también las acciones tendientes a “llevar cada quien agua a su molino”.

La actual dirigente de MORENA Yeidckol Polevnsky quiere reelegirse, mientras el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro Mario Delgado hizo público su interés en dirigir el partido gobernante, aunque podría haber otros con meritos suficientes para también aspirar al cargo.

Y ya Yeidckol acuso a funcionarios federales de varios estados de hacer campaña para un candidato distinto, y además pretende trasladar hasta marzo o abril el congreso eleccionario so pretexto de que el padrón no está correcto y podrían votar gentes que no tienen derecho a ello.

Pero mientras tanto en cada entidad federativa habrán de nombrarse los delegados que asistirán a la convención nacional para elegir al nuevo dirigente, y también ahí asoman las discrepancias porque quienes tienen intereses a futuro quieren demostrarlo buscando que sean “sus gentes” las que acudan a la asamblea, como sería el caso en Tamaulipas de Héctor Garza González, Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal, Rodolfo González Valderrama, Adrian Oseguera, y otros más que están en la nómina.

En otro orden el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco defendió tener familiares en cargos en su administración porque tienen el perfil legal para ejercerlos, y eso nos recuerda a aquel famoso presidente municipal de Padilla que nombro a su esposa tesorera bajo el argumento de que a nadie más le tenía confianza en el pueblo.

Muchos sobresaltos origino la columna de Raymundo Riva Palacio titulada “Las lecciones de El Guasón”, pues aunque se refería a la película producida por Warner Bros., aquí muchos querían encontrarle conexiones políticas.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario