Comisión de Transparencia del Cabildo Municipal no funciona, señala Regidor

0

Regidor Gerardo Valdez Tovar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a lo señalado por el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, la comisión de Transparencia Acceso a la Información y Estadística del Ayuntamiento de Victoria no se encuentra realizando sus funciones de manera correcta.

Esto debido a que en múltiples ocasiones, Valdez Tovar ha solicitado una rendición de cuentas y acceso a la información sobre las cuotas que son recaudadas en los tianguis de parte del departamento de Inspección Fiscal, que pertenece a la tesorería municipal.

Hasta el momento, señala el regidor, no ha recibido respuesta, pues refiere la opacidad ha sido una bandera, mientras que señaló que el Segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, no se encuentra realizando bien sus funciones como presidente de la citada comisión.

Valdez Tovar enunció que es necesario que se den a conocer los detalles de cuanto se recauda en los tianguis, en las cuotas de mercados, en los puestos fijos y semifijos, pero sobre todo saber hacia dónde se destinan los recursos, pues de momento no se hacen inversiones en los citados lugares y es de ahí de donde sale una buena cantidad de ingresos al Ayuntamiento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario