5 mil obreros de la región sur de Tamaulipas se encuentran desempleados: CTM

0

Julio Alfaro Castillo

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 5 mil trabajadores de los distintos sindicatos adheridos a la CTM en la región sur de Tamaulipas se encuentran sin empleo, situación que pega en la economía de este sector productivo de la sociedad.

Al respecto el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira Julio Alfaro Castillo menciona que este escenario obedece a la incertidumbre de los empresarios en seguir invirtiendo su capital en proyectos de ampliación de plantas principalmente.

El líder sindical revela que en estos momentos, 3 empresas, Flex Américas, Dynasol y Mexichem son las plantas cuyos proyectos de ampliación se encuentran detenidos, lo que se traduce en el atraso del arribo de millones de dólares en inversión para la zona del corredor industrial de Altamira.

El secretario de la FLTA revela que en total, el gremio suma 10 mil obreros adheridos entre los distintos sindicatos, de los cuales 5 mil, se encuentran desempleados, mismos a los que esperan colocar en algún proyecto para este cierre de año.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario