Nicolás del Caño, críticas a los pactos entre macristas y kirchneristas en Argentina

0

Buenos Aires, Argentina.- Con interpelaciones a todos sus contrincantes, el postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT), Nicolás del Caño, provocó a sus adversarios preguntándoles si ellos también planteaban las medidas que, según el dirigente, están orientadas a defender a los trabajadores.

“Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de EE.UU. en Venezuela”, lanzó Del Caño durante las exposiciones sobre relaciones internacionales. “Sergio Massa, también”, agregó. El postulante ocupó buena parte de su exposición en defender las movilizaciones en Ecuador contra el gobierno de Lenín Moreno. Cedió parte del tiempo para hacer silencio por los muertos.

En la discusión sobre economía, Del Caño criticó al Gobierno por dejar “cuatro millones de personas más” en la pobreza que en 2015 y le respondió a Fernández, que convocó a industriales, el campo, trabajadores y el Estado a discutir en una mesa políticas económicas. “¿En esa mesa se van a sentar los mismos que nos robaron?”, preguntó el postulante, que responsabilizó a macristas y kirchneristas de compartir acuerdos políticos.

“Macri no hizo este desastre solo. Hubo cómplices”, insistió el candidato del Frente de Izquierda.

Al referirse al tema derechos humanos, Del Caño amplió su ofensiva a la desigualdad de género y a la discusión sobre la despenalización del aborto.

“La deuda no es con el FMI o los empresarios, es con las mujeres”, dijo el dirigente, que criticó a quienes votaron en contra del proyecto de despenalización del aborto.

“La cúpula de las iglesias quieren anteponer sus creencias a una cuestión de salud elemental. […] [Los que votaron en contra] no son provida, son antiderechos, son proaborto clandestino”, sostuvo, y levantó el puño con un pañuelo verde atado a la muñeca. Al momento de debatir sobre educación y salud, Del Caño calificó al Presidente de “enemigo” de la escuela pública. “El Estado se tiene que hacer cargo de garantizar los salarios de los docentes, de la infraestructura. O seguimos pagando esa deuda externa o garantizamos los salarios de los trabajadores de la educación y la salud”, dijo, al tiempo que pidió que la salud sea un “derecho social”.

En el cierre del debate, el candidato aprovechó para dirigirse directamente a los jóvenes, uno de los pilares de su caudal electoral

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario