Chechenia la tierra de la naturaleza virgen y los rascacielos

0

Grozni, Chechenia, Rusia, Europa.- Cuando se trata de turismo interno, Moscú, San Petersburgo o, por ejemplo, Baikal vienen a la mente primero. Pero esto es para aquellos que son más audaces y no temen las posibles dificultades y condiciones que están lejos de las playas turcas y del sistema todo incluido. Al mismo tiempo, nuestro país tiene algo para sorprender a los turistas, además de lugares conocidos, y sorprende en el buen sentido. El norte del Cáucaso está listo para convertirse en uno de esos descubrimientos agradables.

Montañas verdes, aire limpio, deliciosa comida, sincera hospitalidad de los residentes locales y una infraestructura en rápido desarrollo. No, no estamos hablando de Andorra o Austria, estamos hablando de Ingushetia y Chechenia. Ambas repúblicas cuentan con un número considerable de atracciones, tanto naturales como hechas por el hombre, y ambas siguen cautivas de los estereotipos sobre la seguridad en los viajes. El hecho de que estos son estereotipos, lo hemos visto por experiencia personal. Pero lo primero es lo primero.

“Solo tenemos que tenerle miedo a los animales salvajes”

La República Chechena, a pesar de la falta de información objetiva sobre sí misma, ya se ha convertido en uno de los destinos más populares para el turismo interno y atrae un flujo cada vez mayor de visitantes del extranjero. Naturaleza intacta, monumentos arquitectónicos antiguos y nuevos, reconstruidos casi desde cero Grozny: todo esto atrae a unas ciento cincuenta mil personas al año a la república, pero las autoridades locales y las empresas están a la vanguardia. Por lo tanto, un fondo especial “Visite el Cáucaso” está trabajando para apoyar proyectos de turismo en las repúblicas y su popularización general. Según el Ministro de la República Chechena de Turismo, Muslim Baitaziyev, la infraestructura de Chechenia ya es capaz de recibir alrededor de ochocientos mil turistas en un año.

Además de los hoteles en constante construcción (43 en este momento), hoteles y hostales, la primera estación de esquí de Veduchi apareció en Chechenia en 2018. Y hay algo que hacer en verano: teleférico, senderismo, excursiones en jeep, paseos a caballo y en bicicleta, senderos para bicicletas de montaña, aire limpio y pintorescas montañas alrededor.

Para 2022, 7 pistas de esquí con una longitud de 9 km, tres remontes y un sistema de formación de nieve artificial aparecerán en Veduchi.

La naturaleza de Chechenia es realmente fascinante. Uno de los lugares imperdibles para los turistas visitantes ya ha sido el lago de montaña Kezenoyam y la antigua Aldea de Guardias ubicada al lado.

En el camino aquí puede comprar a los residentes locales queso casero de leche que pasta en vacas locales de “prados alpinos” o miel fragante de hierbas de montaña. Por la noche, además de los platos tradicionales de la cocina chechena: albóndigas de gulash gallash y pasteles obligatorios rellenos de chepalgash, encontrará delicados shish kebab de cordero y jugosos tomates, y como aperitivo el melón dulce local y las sandías aromáticas.

Chechenia es una república predominantemente musulmana, y esto se manifiesta en todo. La ropa tradicional de los residentes locales, la falta de alcohol en las tiendas y restaurantes (casi todos) y, por supuesto, las mezquitas caladas. El 23 de agosto, en Shali, no lejos de la capital de la república, se inauguró Grozny, la nueva y más grande mezquita de Europa, “Orgullo de los musulmanes”. Sola, ella merece venir a Chechenia y verla con sus propios ojos.

La mezquita, creada a partir de mármol blanco griego, tiene capacidad para treinta mil personas, e incluso en el día más caluroso bajo su techo reina un agradable frescor. Así que ni siquiera quiero irme de aquí.

Por supuesto, venir a Chechenia y no visitar Grozny sería una gran omisión. De hecho, la capital de la república, reconstruida en solo diez años, es agradable a la vista. Amplias calles limpias, rascacielos de cristal, hermosos parques y fuentes de canto, así como nuevos hoteles y hostales cómodos para todos los gustos y presupuestos, todo esto hace que la estadía en la ciudad sea muy placentera y cómoda. Los gourmets encontrarán muchos lugares interesantes aquí, por ejemplo, toda la calle Shashlychnaya (también conocida como Yuzhnaya), con docenas de establecimientos relevantes y barbacoa para todos los gustos.

Después de la construcción del nuevo aeropuerto, la red de aviación se ampliará considerablemente. Realmente nos gustaría que la ciudad de Grozny se convirtiera en un centro entre Oriente Medio y Rusia. De hecho, ya somos un centro político, pero nos gustaría convertirnos en un centro de transporte.
Muslim Baitaziev, Ministro de Turismo de la República Chechena.

Particularmente impresionante es la vista de Grozny en la noche, que se abre desde la plataforma de observación en el techo de uno de los rascacielos.

El pueblo checheno es incluso demasiado hospitalario con los turistas. Ni siquiera sabemos cómo ganar dinero con eso. Tenemos muchos servicios que se proporcionan de forma gratuita. La gente está acostumbrada a vivir así: mantienen buenas relaciones fraternales con todos.
(Chechenia es una República de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario