Altruismo

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
El altruismo desde siempre es una forma de recordar a la sociedad que el individualismo es bueno si se piensa en servir a los demás, aparte de llegar a ser lo que cada quien se propone.

Indudablemente que resuelve problemas sumándose a la acción de las autoridades que tienen la responsabilidad de apoyar a la sociedad, aunque no todos los seres humanos razonan de esa manera.

El Banco de Alimentos de Victoria A.C. es un buen ejemplo de la participación ciudadana en bien de los demás, y desde hace 16 años inició su labor teniendo al frente a un reputado especialista médico el doctor Jorge Salinas Treviño.

Inició entregando 100 despensas a igual número de familias y hoy a 16 años de distancia entrega 5 mil a familias de la capital tamaulipeca y municipios circunvecinos.

Recuerda el doctor Salinas que inició su labor en el Banco de Alimentos con una camioneta de su señor padre Don René Salinas, después consiguió una bodega y programas de coinversión con el DIF-Tamaulipas.

Hoy dice con satisfacción que ya tienen edificio y vehículos de 3 toneladas con refrigerador, para evitar que los alimentos se descompongan sobre todo cuando tienen que recogerlos desde Monterrey y otras partes.

Dice que las despensas familiares tienen un costo de 600 pesos, y las familias aportan el 7 por ciento con el fin de que los niños sobre todo valoren y vean que no es regalado.

Quienes colaboran permanentemente con el Banco de Alimentos son las grandes tiendas, aunque la ciudadanía apoya cuando se hacen colectas como la reciente del pasado día 12, y también con aportaciones periódicas.

GranD, SAMS, Walmart, HEB, son algunas de las tiendas que apoyan al Banco de Alimentos, y que a decir del doctor Jorge Salinas Treviño son los verdaderos “Héroes” de ésta historia porque brindan sus productos para una causa noble y altruista.

En otro orden los diputados Ivett Bermea y Héctor Escobar, y el dirigente estatal Francisco Elizondo, son las cartas del PAN para la alcaldía de Matamoros, aunque no se descartan otros prospectos para cuando sean los tiempos.

Antaño quienes participaban en política buscaban llegar a la Senaduría como paso obligado para aspirar a la gubernatura, y aunque los tiempos han cambiado los Senadores del PAN y de MORENA Ismael García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya, son vistos como prospectos siendo los únicos Senadores por Tamaulipas.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario