Productores de Tamaulipas padecen por la tardanza de subsidios del ciclo agrícola federal

0

Agustín Hernández Cardona

San Fernando, Tamaulipas.- Endeudados y con posibles embargos de maquinaria, se encuentran los productores del norte del municipio por la tardanza de los subsidios del ciclo agrícola otoño invierno del año anterior.

El ingeniero Agustín Jaime Hernández Cardona, dirigente de la Pequeña Propiedad, dio a conocer lo anterior y se mostró preocupado porque las gestiones que han hecho ante la Secretaría de Agricultura y de Hacienda en la ciudad de México no han avanzado y por consecuencia se refleja el burocratismo en el pago de coberturas y del ingreso objetivo.

“Hay productores que están endeudados, molestos porque las autoridades agropecuarias prometieron depositar los apoyos al campo en septiembre”, expresa.

Consideró que el gobierno federal tendría que hacer la cobertura a más tardar en agosto, pero a la fecha solo los trae a vueltas al sector campesino que ya no aguanta ante las deudas que contrajeron con empresas que en cualquier momento les pueden hacer efectivo el embargo de maquinaria y bienes.

“Es crítica la situación que vive la gente del campo ante el retardo de los pagos de comercialización e ingreso objetivo correspondiente al ciclo agrícola anterior”, finalizó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario