Protestas

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Aunque habrá ajustes al paquete económico del 2020 el coordinador de MORENA en San Lázaro Mario Delgado descartó que aumenten los recursos para estados y municipios.

Cuando éste jueves se reúna la Cámara de Diputados para aprobarlo se atenderán algunas propuestas de los empresarios, pero en lo que toca al reparto a las entidades federativas será inamovible.

Por eso el llamado de algunas organizaciones para manifestarse en las afueras del Congreso, principalmente membretes campesinos que resultarán seriamente afectados con los recortes a los programas del campo.

Tomas Gloria Requena, secretario de organización de la CNC y aspirante a la presidencia del PRI en Tamaulipas, dijo que habrá una protesta éste día a la que también han convocado los diputados federales que no lograron los cambios en el presupuesto cuando se discutió.

El recorte que se hizo en el paquete económico es de 58 mil 191 millones de pesos, de 85 programas presupuestarios correspondientes a 16 secretarías de estado.

Sin duda habrá protestas pero los estados y municipios están lejos de lograr que haya justicia presupuestaria, principalmente los que aportan mayores cantidades de la recaudación fiscal al gobierno federal como es el caso de Tamaulipas.

En otro orden renuncio el jefe de la oficina del gobernador Víctor Manuel Sáenz Martínez, que seguirá siendo asesor del Ejecutivo en la zona norte, y en su futuro podría estar la candidatura a la diputación federal o a la presidencia municipal de Reynosa, mientras que la vacante que deja será cubierta por David Cerda Zúñiga.

Arranca el viernes la Feria Tamaulipas que es referente de los avances del estado en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural.

Algunos tamaulipecos de la zona sur podrían acompañar en su caída al todavía dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, que enfrenta varias acusaciones ante la Federación, principalmente de sus incondicionales de Ciudad Madero.

Sabiendo que el Presidente López Obrador es fanático del beisbol, Ismael “El Rocket” Valdez se apunta para la candidatura a la presidencia municipal de Victoria, con el antecedente de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca y que ahora es hasta gobernador de Morelos.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario