Las lluvias atípicas en Tamaulipas han provocado severos daños en sectores productivos

0

Edificio sede del comité estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias atípicas que se han registrado en las últimas semanas en Tamaulipas han provocado severos daños en sectores productivos en los municipios de Ocampo, Tula y Aldama, destacó Raúl García Vallejo.

“Esa situación se viene a sumar a los graves daños que en la primera parte del año, generó la falta de lluvia y la intensa sequía, por lo que en suma, estamos a la espera de que el gobienro federal, emita una declaratoria de emergencia”, indicó.

El lider de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas comentó que a partir de la declaratoria de emergencia, las autoridades estatales tendrían la oportunidad de buscar apoyos con los cuales, podrían canalizarse a los sectores productivos locales.

Estamos a la espera de que la Secretaría de Gobernación declare la emergencia de desastre en algunos municipios que han registrado daños en la agricultura y la ganadería primero por sequía y en otros por presencia de lluvias atípicas, señaló.

Dijo que los últimos casos de lluvias abundantes se registraron en municipios como Ocampo, Tula y Aldama, en los que se causó daños a la agricultura y la ganadería.

El lider de los cenecistas en la entidad comentó que las últimas precipitaciones que cayeron en la zona de Altamira y Aldama, permitieron a los productores llenar sus presas, además de mejorar las condiciones de pastizales para la alimentación del hato ganadero.

“Se sigue platicando con los legisladores, con el Gobernador del Estado, Protección Civil y Comisión Nacional del Agua, que son los que deben proporcionar la información para que sea válida la declaratoria, como lo estamos haciendo con Gobernación”, agregó.

Dijo que lo que se está buscando es que todos los productores que tuvieron afectaciones, tengan acceso a un programa extra del Gobierno Federal, que les permita recuperar parte de lo que perdieron a causa de fenómenos naturales.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario