Agricultores se independizaran para vender sus cosechas, señala la CNC

0

Raúl García Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agricultores de la entidad se organizan para vender directamente los productos que cosechan al sector privado, todo ello ante la cerrazón en la cual ha caído el actual Gobierno Federal en evitar otorgar las herramientas suficientes para comercializar ante los mercados internacionales, y los recortes programados en las reglas de operación.

Para ello, dijo Raúl García Vallejo, ya se están programando reuniones con diferentes ramas de la producción y con las uniones, para ver junto con los trabajadores del campo las estrategias que habrán de seguir a fin de poner en marcha este proyecto que desde oficinas centrales de la CNC se ha diseñado.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad dijo que por lo pronto están analizando las diferentes formas para enlazarse con el mercado, los empresarios e industriales, para vender mejor las cosechas y productos del campo.

Y para hacer todos estos movimientos bajo las normas de legalidad, dijo, se dio la formación del consejo económico de desarrollo rural, pues se busca contar con todo un proceso de comercialización con las empresas y los propios productores, “para que nos vaya bien a todas las familias quienes vivimos del campo”.

“Lo que estamos buscando es básicamente ponernos de acuerdo con ellos- los productores-, para organizarnos bien en la venta de nuestras cosechas con el sector privado“, indico.

Aclaró que la organización va a seguir su gestión y los sectores productivos van a seguir trabajando con los empresarios y con compañías nacionales e internacionales.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario