El SNTSS exige cese del delegado del IMSS de Tamaulipas por actos de corrupción

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) protestaron simultáneamente en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Madero para exigir la renuncia del delegado en IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez.

La movilización fue promovida por el secretario del Trabajo de la organización sindical Juan José García Zamudio, con la intención de exigir la salida de López Gámez, a quien acusan de incurrir en actos de corrupción y de ser el responsable de las carencias que hay en clínicas y hospitales del IMSS en Tamaulipas.

“Nos hemos quedado atrás, la población se ha incrementado y no hemos tenido incremento en la infraestructura del Instituto; hay algunas obras que están detenidas y que no se han entregado desde hace un año, como la Unidad Médico-Familiar de Reynosa. Se iba a entregar en junio del año pasado y sigue en obra negra”, acusó García Zamudio.

Aunque reconoció que las carencias de infraestructura, de equipo médico, y la falta de médicos y enfermeras, entre muchas otras no son de ahora sino desde hace tiempo, aseguró que ha sido en este año cuando los problemas se han acentuado.

Comentó que en hospitales como el de Madero atienden hasta 100 personas al día solo en el área de urgencias, sin que tenga la infraestructura, ni el equipo y mucho menos el personal necesario para brindar a la derechohabiencia una atención decorosa.

García Zamudio descartó que estas protestas pudieran subir de tono, como llegar a un paro labor general de labores.

“Estamos trabajando bajo protesta y en ningún momento habrá un paro laboral ni estamos fomentando la detención de labores, no lo podemos hacer”, enfatizó.

El pasado fin de semana se difundió un audio en el que participara en un presunto acto de corrupción Juan Manuel “N”, quien se desempeñaba como jefe de Servicios Administrativos de la delegación del IMSS en Tamaulipas.

A través de un comunicado, el IMSS informó después que tras la difusión del audio se supo que el hoy cesado funcionario pretendía establecer un acuerdo con la empresa Medigesa para favorecer a un tercero en la licitación de medicamentos, por lo que tramitaron su cese.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario