Nizhny Novgorod recibirá apoyo adicional para el desarrollo de la salud

0

Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod, Rusia, Europa.- La región de Nizhny Novgorod se encuentra entre los líderes en el ranking de desarrollo innovador de las regiones rusas en la Escuela Superior de Economía. Los resultados fueron anunciados en una conferencia de prensa en TASS por el director del Instituto de Estudios Estadísticos y Economía del Conocimiento (ISSEK) Leonid Gokhberg.

Los líderes de la clasificación son las regiones de Moscú, Tatarstán, San Petersburgo, Tomsk y Nizhny Novgorod.

Las calificaciones se basan en el sistema original de indicadores cuantitativos y cualitativos del desarrollo innovador de las regiones, que se basa en los resultados de muchos años de investigación en la Escuela Superior de Economía, enfatizados en la universidad.

“Para la región de Nizhny Novgorod, el desarrollo innovador es un requisito previo para garantizar el crecimiento económico en general”, dijo el gobernador Gleb Nikitin. – El énfasis está en la educación y la ciencia, el apoyo a las industrias de alta tecnología, el sector de TI. La región ha creado un sistema de apoyo para proyectos innovadores, desde incubadoras de empresas y parques tecnológicos hasta subvenciones para el lanzamiento de la producción en masa. Con este fin, cooperamos activamente con los institutos federales de desarrollo, en particular, con el Fondo de Promoción de la Innovación.

Solo en 2019, la región planea recibir alrededor de 250 millones de rublos para apoyar a las nuevas empresas innovadoras de Nizhny Novgorod en varias etapas. Justo hoy, estamos organizando la etapa regional del concurso “Clever 2019”. Los ganadores recibirán subvenciones por un monto de 500 mil rublos para el desarrollo de sus proyectos. Además, este año se llegó a un acuerdo para abrir una oficina de representación de la Fundación Skolkovo en el parque tecnológico de Ankudinovka. Más de 30 empresas de Nizhny Novgorod ya se han convertido en participantes del proyecto “.

“La región hace el uso más activo de todas las posibilidades de proyectos nacionales para el desarrollo de sectores innovadores de la economía. Es en la región de Nizhny Novgorod donde se crea uno de los primeros cinco Centros Científicos y Educativos en el país, lo que fortalecerá los lazos entre educación, ciencia e industria. Casi 30 participantes ya se han unido al Centro Nizhny Novgorod, y se está trabajando en más de 160 proyectos. Las actividades del REC fortalecerán aún más el estado de la región como uno de los centros de innovación del país ”, enfatizó el jefe de la región.
(Nizhni Nóvgorod es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario