Ocupa la CFE el primer lugar de quejas en Tamaulipas, seguida de empresas de telecomunicaciones

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rafael Alejandro García Casanova, delegado en Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que continúa con el mayor número de quejas a nivel Estado, y le siguen en ese orden las compañías de telecomunicaciones, también en el nivel local.

Sin precisar la estadística el funcionario indicó que en su mayoría las quejas presentadas por los consumidores contra la CFE, se han resuelto a su favor, esto es por alta facturación y fallas en el servicio principalmente.

“Definitivamente es la Comisión Federal de Electricidad la que mayor número de quejas presenta ante la PROFECO, tal vez por el gran número de usuarios que tiene, sin embargo, es importante resaltar que la mayoría de las inconformidades se han resuelto rápidamente y a favor del consumidor”, dijo.

Mencionó que en el rubro de empresas de telefonía es ATT la que repunta en quejas con 19 hasta el corte del 24 de octubre pasado; el ramo de electrónica es Samsung con 8 quejas en este mismo periodo, ELEKTRA tiene 9 y FAMSA 18, la primera empresa por motivo de alta facturación, falla en el servicio o aparatos defectuosos, en tanto que las demás también por vender aparatos defectuosos.

El funcionario también comentó que antes de que concluya 2019 si no es que a principios de 2020, se espera que se ponga en funcionamiento un módulo de la PROFECO en la Presidencia Municipal de Matamoros, con el objeto de acercar la atención a la ciudadanía.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario