Delator acepta colaboración contra Trump en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- El informante que alertó sobre las negociaciones del presidente Donald Trump con Ucrania está dispuesto a responder preguntas por escrito que le hagan republicanos de la Cámara baja, informó su abogado.

La decisión surgió, luego de que el presidente Donald Trump exigiera que se divulgara la identidad del informante quien expresó alarma por la conversación telefónica que Trump tuvo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy el 25 de julio. La llamada fue el catalizador de la investigación de juicio político dirigida por demócratas.

El Informante se equivocó tanto, que él debe dar un paso adelante. Los medios de comunicación falsos saben quién es pero, siendo una rama del Partido Demócrata, no quieren desvelarlo porque habría que pagar un infierno.

Anteriormente, el informante se había ofrecido a contestar bajo juramento y por escrito a las cuestiones de ese comité, cuyo presidente, el demócrata Adam Schiff, lo había descartado tras tener acceso a la transcripción de la llamada entre Trump y Zelenski, pero con esta iniciativa se abriría un canal directo de comunicación con los republicanos.

La Cámara controlada por los demócratas espera comenzar las audiencias públicas en las próximas semanas.

La investigación se inició el 24 de septiembre, tras un reporte de denuncias de un funcionario de inteligencia estadounidense no identificado que estaba preocupado de que las acciones del presidente en Ucrania fueran ilegales y pusieran en peligro la seguridad.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario