Habrá eclipse de Mercurio con el Sol por menos de 6 horas y no se repetirá hasta 2032

0

Washington, Estados Unidos, América.- Las personas en la Tierra seremos testigos del paso de Mercurio frente al Sol el próximo 11 de noviembre, un suceso que no volveremos a observar hasta el año 2032, por lo que la NASA lo considera un raro evento astronómico.

En un comunicado, la agencia espacial indicó que “desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol […], ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!”.

El nombre de este evento es tránsito de Mercurio, y podrá observarse desde casi todas las partes de la Tierra (América, Europa, África y el oeste de Asia). Para ello, los espectadores deberán contar con el equipo de seguridad adecuado con el fin de proteger los ojos, indica la NASA.

El tránsito de un cuerpo se produce cuando, desde la perspectiva de un observador, la luz de la estrella se ve interrumpida por el paso un planeta o asteroide.

Según la agencia metereológica AccuWeather, los tránsitos como este ocurren “aproximadamente 13 veces cada 100 años”. Además, indicó en un comunicado que el próximo se volverá a registrar el 13 de noviembre de 2032.

Los observadores de la Tierra tendrán unas 5,5 horas para ver a Mercurio como un punto negro que se desplaza frente al Sol. Para apreciar claramente el tránsito, las personas tendrán que usar binoculares o telescopios con filtro solar, debido al recudido tamaño del planeta, el más pequeños del Sistema Solar.

Según datos de la NASA, el evento astronómico comenzará a las 4:35 a. m. (hora del Pacífico). A partir de las 8:20 a. m., Mercurio tendrá su mayor acercamiento al Sol.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario