Las vacunas contra la gripe porcina disponibles a partir de mañana en Trinidad y Tobago

0

Terrence Deyalsingh

Puerto España, Trinidad y Tobago.- Las vacunas contra la gripe H1N1 (gripe porcina) estarán disponibles en todos los centros de salud mañana, confirmó el ministro de Salud, Terrence Deyalsingh.

Al hablar ayer en el programa Morning Edition de TV6, Deyalsingh dijo que el lunes se trajeron 100,000 dosis de la vacuna y se están entregando a los diversos centros de salud, donde el público podrá acceder a ellas de forma gratuita.

Sin embargo, dijo que solo grupos específicos de personas necesitan vacunarse, ya que el virus “se saldría de la espalda” de un adulto sano.

Las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con sistemas inmunes comprometidos, los trabajadores de la salud, los niños pequeños y los bebés son los grupos objetivo, dijo Deyalsingh.

Dijo que la vacilación de la vacuna fue el resultado de un estudio realizado por un médico del Reino Unido, el Dr. Andrew Wakefield, quien estudió los efectos del sarampión / paperas / rubéola (MMR ). Deyalsingh dijo que el estudio de Wakefield utilizó una muestra muy pequeña de 12 niños y que los resultados no eran confiables. Señaló que Wakefield había sido eliminado de la lista de médicos registrados en el Reino Unido como resultado del estudio “defectuoso”.

Sin embargo, dijo que el estudio de Wakefield dio lugar a rumores y provocó que los padres temieran vacunar a sus hijos, lo que provocó una “explosión” de casos de MMR en todo el mundo.

Dijo que no hay necesidad de que las personas tengan miedo de vacunarse contra la gripe porcina.

Liderando con el ejemplo, Deyalsingh se arremangó y el director de Salud de la Mujer, Dr. Adesh Sirjusingh, le administró la vacuna mientras estaba en el programa.

Para demostrar su confianza en su seguridad, la enfermera embarazada Maxine Portillo también recibió la vacuna mientras estaba en el programa.

Sirjusingh dijo que no hay absolutamente ninguna verdad en las afirmaciones de que las vacunas causan autismo, diciendo que las vacunas han existido durante muchos años y se han estudiado ampliamente.

Se han administrado miles de millones de dosis a personas de todo el mundo, agregó.

Dijo que hace décadas, enfermedades como la varicela y la poliomielitis eran comunes, pero que debido a los fuertes mecanismos de vacunación, ahora son muy raras. “Esa es la evidencia”, dijo.

Efectos secundarios menores

Sirjusingh indicó que hay efectos secundarios menores de la vacuna contra la gripe porcina.

“Con cualquier medicamento, existen riesgos de efectos secundarios. Depende de la dosis, etc.”, dijo.

“Cuando se trata de cualquier vacuna, enumeramos los efectos secundarios como leves y graves. Los efectos secundarios menores son comunes”, dijo.

Sirjusingh dijo que los efectos secundarios menores de la vacuna contra la gripe porcina incluyen dolor y enrojecimiento en el sitio de inyección y, a veces, fiebre, pero dijo que es extremadamente raro que se desarrollen efectos secundarios importantes.

A pesar del temor de algunas personas a vacunarse, Deyalsingh dijo que el ministerio está ganando la batalla.

Citando cifras, dijo que el número de casos de gripe porcina en este país ha disminuido gradualmente de 6.800 en 2013 a 2.077 en 2019.

Y aunque tres personas han muerto por el virus durante el año hasta el momento, Deyalsingh dijo que esto no constituye un “brote”.

Acusó al líder de la oposición, Kamla Persad-Bissessar, de tratar de politizar la salud pública. “Los rumores de un brote fueron iniciados por grupos de apoyo de la UNC y recogidos por Kamla Persad-Bissessar y, al estilo típico de Cambridge Analytica, se abrió paso en la corriente principal. medios de comunicación “, dijo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario