Revocación de mandato a Gobernadores

0

Por: Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- No convence la reforma Constitucional que revoca a mitad de sexenio el mandato de los Presidentes de México, según los deseos y compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Para ir a las urnas necesitan pedirlo, con nombre y firma, por lo menos el tres por ciento del padrón electoral nacional. Solo los ciudadanos pueden solicitarlo.

Las principales preguntas son ¿quién se encargará de reunir esas firmas? ¿los enemigos del Presidente? ¿los partidos de oposición? ¿dinero de otros países?.

No lo pueden exigir el propio Presidente ni las Cámaras (Senadores y Diputados), solo la sociedad civil.

Al 25 de octubre del presente, el padrón andaba en 90 millones 132 mil enlistados, lo que significa que el tres por ciento es una cifra estratosférica como para convencer.

Es más, si los enemigos –los conservadores, fifís y toda esa fauna que todos los días menciona- del señor López no se reúnen y trabajan juntos, para el 2022 le harán lo que el aire a Juárez.

La revocación se deberá hacer extensiva a las entidades federativas, en cuanto a los Gobernadores. La receta para los presidentes municipales ya está, incluyendo nuestra Carta Estatal. No es de ahora sino de años atrás, pero inexplicablemente ningún edil ha sido separado por ese método.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario