Actuar con prudencia

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
En la opinión de los diputados locales los alcaldes no deben pedir créditos para gasto corriente y cerrar el año en curso, pues con una buena disciplina y planeación administrativa saldrán adelante en sus pagos de aguinaldos, salarios e impuestos.

Se está buscando que los ediles tamaulipecos actúen con prudencia y no pongan en riesgo sus finanzas con créditos que no son recomendables en éstas fechas, a pesar de los recortes que el gobierno federal ha hecho en las participaciones de los municipios.

El mensaje del Congreso ha llegado a los alcaldes, y la mayoría lo han entendido y atenderán la recomendación, y algunos que dicen enfrentar situación económica difícil pedirán adelanto de participaciones al gobierno estatal que ya en los años anteriores ha entrado en su auxilio.

En otro orden por ser Luis René Cantú Galván candidato único para dirigir el PAN en Tamaulipas, no se tendrá que esperar hasta el 8 de diciembre para la votación como lo estipula la convocatoria, y la elección será adelantada por lo que el proceso de renovación puede terminar ésta misma semana.

Mientras que la elección del nuevo dirigente del PRI en la entidad la manejara el nuevo Delegado enviado por el CEN tricolor Ricardo López Pescador, que no quiso adelantar vísperas y dijo que el método para elegir al nuevo dirigente lo definirá el Consejo Político.

El dirigente de Antorcha Campesina Carlos Martínez Leal, recrimino al gobierno federal el recorte de 3 mil millones de pesos en el presupuesto a Tamaulipas para el 2020, pues dice que las familias de escasos recursos serán las más afectadas.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario