Se desgaja cerro por lluvia en Tampico, se encuentran en riesgo diez familias

0

Tampico, Tamaulipas.- Diez familias que habitan en la colonia Obrera están en riesgo tras desgajarse una parte del cerro donde están asentadas, esto luego de la lluvia registrada este miércoles.

Pedro Romero, Secretario de Protección Civil informó lo anterior y dijo que aún notificado a los pobladores el hecho para que tomen precauciones.

El funcionario hizo ver que por esta situación es que se hace necesario traer recursos federales a Tampico.

“Se desgajó una pequeña parte pues ya había sufrido algunas consecuencias del norte pasado y ya acordonaron el área y se está recomendando a los vecinos que tomen precauciones”, dijo.

Pedro Romero indicó que esto sucedió en la calle Ramos Arizpe, aproximadamente a dos cuadras del bulevar Adolfo López Mateos, a espaldas de una agencia de autos.
“En ese sitio viven aproximadamente 10 familias a las cuales ya les están notificando que deben desalojar”.

Manifestó que los efectos de esta lluvia colapsaron prácticamente la ciudad. “La ciudad se colapsó en un momento dado, fue mucho el volumen de agua, pero afortunadamente los canales pluviales trabajaron normalmente y pueden hacer un recorrido por el norte de la ciudad y servicios públicos está trabajando en la limpieza”.

Indicó que a las 10 familias de la colonia Obrera ya se les notificó para que tomen precauciones y van a ver qué es lo que procede e invitar al personal de Obras Públicas para que se tomen medidas y se haga algún estudio en el cerro y les den sus recomendaciones.

“Es una parte que se está reflejando recuerden que los cerros no son muy comunes y tenemos que tomar las medidas pertinentes, y volvemos al tema son recursos federales que debemos traer a Tampico”, concluyó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario