Cerraran la calle siete en Victoria para conmemorar el Día Mundial del Peatón

0

Marcela Brown Gaxiola

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil Janes Walk Ciudad Victoria, se encuentra afinando los últimos detalles para la conmemoración del Día Mundial del Peatón, el cual se ha pactado para el próximo 17 de noviembre en esta capital.

La representante de Janes Walk Ciudad Victoria, Marcela Brown Gaxiola, dio a conocer que el próximo domingo 17 de noviembre se plantea cerrar la calle siete desde el boulevard Praxedis Balboa hasta Morelos, buscando hacer conciencia de lo importante que es el peatón y los beneficios que esto puede traer a los comercios, a la ciudad y a la vida de las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró en 1897 el Día Mundial del Peatón en memoria de Bridget Driscoll quien fue la primera víctima de atropellamiento por un vehículo automotor en Londres.

De acuerdo a las estadísticas, México ocupa el séptimo lugar en muertes por siniestros viales; en el país se presentan 22 decesos de jóvenes entre los 15 y 29 años por día, sin embargo estos siniestros ocupan la primer causa de muerte también en infantes de cinco años de edad hasta jóvenes de 29 años, además de ser la quinta causa de muerte en el país.

Mientras tanto en Tamaulipas tan solo durante el 2018 murieron 12 mil 684 personas por esta causa, lo que representa cerca de 37 personas por día, esto arroja un cifra del 59 por ciento más de las muertes a nivel nacional por siniestros viales.

Dentro de las actividades está el cerrar la calle de 9:00 a 14:00 horas, además de respetar los cruces para evitar conflictos viales, realizar una campaña de concientización sobre caminalidad y derechos de los peatones, contar con voluntarios y elementos viales para apoyar en la movilidad, trazar rutas alternas y darlas a conocer previamente a los automovilistas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario