Registra Victoria altos índices de violencia familiar, señala Regidora

0

Regidora Marisela Guajardo Maldonado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que la capital tamaulipeca ha observado la disminución de delitos de alto impacto, no sucede lo mismo con delitos del fuero común y muy específicamente con el tema de la violencia intrafamiliar.

La presidenta de la comisión de equidad de género en el Cabildo, Marisela Guajardo Maldonado, señaló que lamentablemente la violencia al interior de los hogares es una problemática que se encuentra altamente arraigada, al grado que 8 de cada 10 llamadas que ingresan a la línea de emergencia 911, están relacionados con temas de maltrato hacia niños y mujeres.

Ante esta situación, Guajardo Maldonado apuntó qué es importante impulsar la conformación de un instituto de la mujer a nivel local, para que de esta manera el municipio pueda trabajar con acciones de prevención y combate a las diferentes modalidades de la violencia doméstica.

Aunque siempre se ha dicho que uno de los factores que detona la violencia familiar es la falta de dinero, Guajardo Maldonado aseguró que los casos de maltrato se están dando en todos los estratos sociales.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, solamente en la coordinación de Victoria y la cual abarca a municipios aledaños como Abasolo, Jiménez, Soto La Marina y Tula, este año se han iniciado 993 carpetas de investigación por violencia, de las cuales 157 corresponden al mes de septiembre.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario